Connect with us

Previa

“Combo” está listo para juego ante Guatemala

Publicado

Con la incorporación del volante del Sporting Kansas City, Roger Espinoza, el técnico de la bicolor nacional Jorge Luis Pinto, pudo por fin trabajar con el grupo de 22 convocados para el compromiso amistoso de este miércoles ante su similar de Guatemala.
Y es que la bicolor que cumplió ayer su segundo día de trabajos preparativos en las instalaciones del estadio Carlos Miranda de Comayagua, tomó forma la tarde con la llegada de Espinoza y a la vez se declaró listo para encarar su segundo choque amistoso del año, previo a lo que será su participación en la eliminatoria mundialista el mes de marzo ante El Salvador.
El combinado catracho comenzó a entrenarse desde el pasado domingo, con los futbolistas locales a excepción de los jugadores del Olimpia, pero ayer los ocho elementos dijeron presente a la cita, así como los legionarios, Jorge Claros del Alajuela, Bryan Beckeles del Necaxa, Johnny Leverón del Correcaminos y Espinoza del Kansas City.
En los entrenamientos también participan cuatro futbolistas juveniles invitados por el colombiano, entre ellos, Foslyn Grant, Marcelo Pereira, Joshua Nieto y Kevin Álvarez.

Pinto apuesta para estos duelos a la capacidad del delantero Eddie Hernández.

Pinto apuesta para estos duelos a la capacidad del delantero Eddie Hernández.


Antes de los trabajos Pinto, como de costumbre habló con el plantel, en especial con el delantero Eddie Hernández, quien se anuncia será titular en el juego ante Guatemala este miércoles.
El único seleccionado que trabajó de forma diferenciada fue el defensa de Motagua, Henry Figueroa, quien presentó molestias musculares, por lo demás el “combo” se reporta listo para viajar esta tarde a tierras chapinas.

BUEN ÁNIMO EN EL PLANTEL

Es por eso que el técnico Pinto en entrevista a un canal televisivo, ha asegurado que después de la victoria ante Nicaragua, hay buen ánimo en el plantel y grandes expectativas, asegurando que la motivación del cuadro catracho viene de las muchas ganas que tienen para enderezar el camino en la presente eliminatoria, donde no suma puntos tras sus dos derrotas ante Canadá y México respectivamente.

Henry Figueroa trabajó de forma diferenciada porque presentó molestias musculares.

Henry Figueroa trabajó de forma diferenciada porque presentó molestias musculares.


Aun así, asegura que todo el equipo está en forma, «al ciento por ciento» y, por tanto, el cuerpo técnico, está tranquilo en lograr un buen juego el miércoles ante Guatemala y los decisivos ante El Salvador que viene siendo dirigida por Ramón “Primitivo” Maradiaga.
Según lo previsto por el cuerpo técnico hondureño, el combinado nacional regresa hoy a sus trabajos preparativos en esa localidad, posteriormente y a las 4:00 de la tarde alistarán su viaje en un vuelo chárter, rumbo a Guatemala para el pulso amistoso de este miércoles 10 de febrero en el estadio Mateo Flores a las 8:00 de la noche.

A CAMBIAR EL “CHIP”

El defensa Johnny Leverón, habló tras los entrenamientos de la selección y dijo que no puede hablar antes de El Salvador rival en los juegos de marzo de la eliminatoria, pues primero tienen que enfrentar a Guatemala en amistoso.
“Todos los partidos son difíciles, no puedo hablar del partido ante El Salvador, si tenemos un partido amistoso ante Guatemala primero”, declaró el jugador.

Los futbolistas del Olimpia se unieron al grupo el domingo por la noche.

Los futbolistas del Olimpia se unieron al grupo el domingo por la noche.


“Los entrenamientos han sido fuertes, creo que el primero fue más suave porque fue regenerativo, pero ya sé sintió un poco el trabajo y yo por no tener tanto tiempo trabajando con el profe lo he sentido un poco más fuerte”.
“Estoy muy contento y motivado de estar en la selección, ya cambié el chip y mi mentalidad del equipo, para enfocarme con la Selección”.

LOS 22 CONVOCADOS DE HONDURAS:

PORTEROS: Noel Valladares (Olimpia) y Luis López (Real España).
DEFENSAS: Brayan Beckeles (Necaxa, México), Johnny Palacios (Olimpia), Johnny Leverón (Correcaminos, México), Henry Figueroa (Motagua), Ever Alvarado (Olimpia), César Oseguera (Motagua) y José David Velásquez (Real España).
CENTROCAMPISTAS: Roger Espinoza (Sporting Kansas City, Estados Unidos), Brayan Acosta (Real España), Jorge Claros (Liga Deportiva Alajuelense, Costa Rica), Bayron Méndez (Olimpia), Carlos Will Mejía (Olimpia), Erick Andino (Motagua) y Romell Quioto (Olimpia).
DELANTEROS: Ángel Tejeda (Honduras Progreso), Eddie Hernández (Motagua) y Alberth Elis (Olimpia).
INVITADOS: Kevin Álvarez (Olimpia), Marcelo Pereira (Motagua), Joshua Nieto (Motagua) y Foslyn Grant (Motagua).

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.