Connect with us

De Todo Un Poco

Campaña brasileña de donación de órganos con Messi recibe apoyo internacional

Publicado

Sao Paulo, (EFE).- Una campaña brasileña de donación de órganos, en la que participan personajes del mundo del espectáculo y del deporte como el futbolista argentino Lionel Messi, fue acogida por varias entidades extranjeras que fomentan ese tipo de acciones, informaron hoy los responsables de la iniciativa.
El músico Bruno Saike, líder de la banda He Saike y promotor de la campaña, comentó a Efe que el video ‘Juntos outra vez’, una versión en portugués y español de la canción ‘Sueño dorado’, fue «adoptado» por organismos que promueven la donación en Alemania, Uruguay, Chile, Estados Unidos, Serbia, Canadá y Colombia.
Además de la Fundación Leo Messi, la campaña «fue adoptada oficialmente por entidades como la ATU (Asociación de Trasplantes de Uruguay), la CT (Corporación de Trasplantes) de Chile y la Sociedad Europea de Trasplantes de Órganos (ESOT), que es la principal en Europa sobre trasplantes y donación de órganos», señaló Saike.
También se sumaron la Asociación Mundial de Medicina (WMA, por su sigla en ingles), con sede en Francia; la Fundación Nacional de Trasplantados (FNT) de Colombia, la Organización Internacional de Receptores de Trasplantes (TRIO) y la Sociedad Internacional de los Enfermeros de Trasplante (ITNS), ambas con sede en Estados Unidos.
La ONG Segunda Chance y la Fundación Nacional de Trasplantes (NFT) de Estados Unidos, el Diario de Trasplantes de Canadá, la Red de Donadores de Serbia (DMS) y la institución Atletas por la Donación de Órganos de Alemania se unieron igualmente a la campaña brasileña.
Saike espera que esta «repercusión internacional» de la campaña «refuerce los esfuerzos» en Brasil, un país en el que a pesar del aumento de donadores existen todavía problemas para enfrentar la realidad del proceso que requiere un trasplante.
El activista y músico recordó que recientemente un joven falleció porque no se tenía disponible un avión de la Fuerza Aérea Brasileña (FAB) para el transporte del órgano donado.
«Ese tipo de casos se presentaron unas 42 veces en 2015, cuando la FAB fue requerida y no se tenían aeronaves disponibles. Y eso que existe una ley federal que da prioridad a este tipo de atención tanto en aeronaves militares como comerciales», subrayó Saike.
El video de la nueva versión de la canción original del argentino Abel Pintos, a la que se sumó en su interpretación la cantante brasileña Tânia Mara, tiene más de un millón de seguidores en Youtube desde que fue lanzado en septiembre.
La iniciativa fue acogida como campaña institucional de la Asociación Brasileña de Trasplantes de Órganos (ABTO) y entre los 128 personajes invitados para participar en el video se encuentran la cantante italiana Laura Pausini, el futbolista Robinho y el bicampeón mundial de Fórmula Uno Émerson Fittipaldi.
El laureado técnico de voleibol Bernardinho, el excampeón mundial de surf Gabriel Medina, el exfutbolista Carlos Alberto Torres, el dibujante Mauricio de Souza y el gimnasta y medallista olímpico Arthur Zanetti son otros de los participantes de la campaña. EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.