Connect with us

Fútbol Internacional

Suárez: 'Estos premios son bienvenidos' (Video)

Publicado

Sant Joan Despí (Barcelona) (EFE).- El uruguayo Luis Suárez, delantero del Barcelona, ganador del Trofeo EFE al mejor jugador iberoamericano de la temporada 2014-15, ha asegurado que este tipo de galardones «son bienvenidos».
Suárez ha recibido el ‘Balón de Plata’, un galardón que data de la temporada 1991-92, de manos del director de Deportes de EFE, Luis Villarejo, junto al delegado de EFE en Cataluña, Leandro Lamor, en un acto que ha tenido lugar en la Ciudad Deportiva Joan Gamper del Barcelona.
El uruguayo es el tercer jugador de esta nacionalidad que se lleva el galardón. El primero fue José Luis Zalazar, centrocampista del Albacete (1991-92), y el segundo el delantero del Villarreal Diego Forlán (2004-05).
Además Suárez se añade a una lista de nobles jugadores sudamericanos del Barça que han conquistado el galardón en estos años.
Los tres primeros fueron brasileños. Romario lo ganó en la temporada 1993-94, Ronaldo en la 1996-97 y Rivaldo en la 1998-99. El argentino Javier Saviola se llevó el ‘Balón de Plata’ en la temporada 2001-02 y Ronaldinho en la 2003-04.
El argentino Leo Messi comenzó su reinado en la temporada 2006-07 y lo ha ganado en cinco ocasiones, el jugador que más trofeos tiene en las vitrinas de su casa. Suárez sucede en el premio a Diego Costa.
En declaraciones a EFE, el uruguayo ha admitido su sorpresa por conseguir un trofeo «por todos los (grandes) jugadores iberoamericanos» que hay en la Liga y «con los goles que ha marcado Leo Messi».
«Me alegran a nivel individual estos detalles, estos premios que son bienvenidos, aunque lo más importante es lo que consiguió el equipo», ha comentado.
Suárez ha recogido el reconocimiento en la Ciudad Deportiva de Sant Joan Despí (Barcelona), donde también ha asistido el vicepresidente del área deportiva, Jordi Mestre.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.