Connect with us

Fútbol Centroamericano

Justicia salvadoreña libera del cargo de estafa a involucrado en "FIFAGate"

Publicado

El expresidente de la Federación salvadoreña de Fútbol Reynaldo Vásquez, involucrado en el caso de corrupción «FIFAGate», fue sobreseído definitivamente del delito de estafa agravada por un juzgado local, informó una fuente judicial.
La Cámara Segunda de lo Penal «confirmó el sobreseimiento definitivo, dictado por el Juzgado 2° de Instrucción, a favor del imputado», acusado de estafar a un banco salvadoreño, precisó el Centro Judicial Isidro Menéndez, que aglomera a los tribunales.
«La referida instancia declaró sin lugar la petición de la parte querellante (de deslegitimar la decisión previa), debido a que el banco incumplió con ciertos trámites» por lo que «el delito no se configuraba» y «era insostenible», explicó.
Añadió que «los hechos sucedieron mientras el imputado era representante legal» de una empresa que «mantenía una relación comercial» entre 2013 y 2014.
«Al parecer el imputado solicitó un crédito que asciende a los 196.421 dólares cuando formaba parte de la empresa y este no fue cancelado a dicha entidad financiera», detalló.
El ente detalló que «actualmente hay una petición de extradición de la justicia estadounidense contra Vásquez» que «ha sido autorizada» por el Supremo.
No obstante, la Corte Suprema de Justicia (CSJ) no ha informado oficialmente de la resolución que da luz verde a la extradición del extitular del fútbol salvadoreño.
«El expresidente de la Federación de Fútbol todavía tiene dos procesos pendientes; uno por estafa agravada y otro por retención o apropiación ilegal» de cotizaciones de pensiones y seguro social de «decenas de empleados».
Vásquez fue detenido el 16 de diciembre de 2015 por la División Elite Contra el Crimen Organizado de la Policía del país centroamericano y entregado a la Interpol ese mismo día.
Según la acusación del Departamento de Justicia de Estados Unidos, el involucrado supuestamente recibió dinero de la empresa Media World a cambio de concederle los derechos de mercadeo y medios de la selección de El Salvador para los juegos de clasificación al Mundial Brasil 2014.
A inicios del 2016, el presidente de la Fesfut, Jorge Rajo, anunció que continuarán con los servicios de transmisiones televisivas de la referida empresa. EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.