Connect with us

Fútbol Internacional

Manchester City campeón de Copa

Publicado

El Manchester City ganó la Copa de la Liga inglesa este domingo en Wembley al batir al Liverpool en penales por 3-1 tras haber finalizado los 90 minutos y la prórroga con 1-1 en el marcador, con una actuación estelar del arquero argentino Willy Caballero, que paró tres lanzamientos en la tanda decisiva.
Antes de que el portero de 34 años se convirtiera en el héroe de la cuarta Copa de la Liga del City, el brasileño Fernandinho había adelantado al equipo de Manchester en el minuto 49 y su compatriota Coutinho empató para el Liverpool (86).
Habitual suplente de Joe Hart en la Premier League, Caballero se exhibió en la tanda de penales con tres paradas espectaculares a lanzamientos de los brasileños Lucas Leiva y Coutinho, y ante el de Adam Lallana.
«Es increíble. Ha sido una semana muy dura y ahora tenemos el trofeo, es fantástico para la afición», dijo Caballero, al borde del llanto, nada más finalizar la tanda de penales.
Por el Liverpool sólo consiguió marcar el alemán Emre Can, con un disparo de panenka en el primer lanzamiento. Por el City lo hicieron el español Jesús Navas, el argentino Sergio Agüero y el marfileño Yaya Touré, mientras que Fernandinho lanzó al poste.
Antes de llegar a los penales el partido fue una batalla que comenzó a bajo ritmo pero que se aceleró en la segunda mitad, cuando Fernandinho abrió el marcador tras un pase de Agüero, el jugador más destacado del City, líder de todas las acciones ofensivas.
La mejor ocasión de la primera mitad llegó en el minuto 22. El Kun recibió en profundidad y fintó ante Leiva y el francés Mamadou Sakho hasta encontrar espacio para disparar, pero se topó con una gran estirada del arquero belga Simon Mignolet que tocó el balón antes de que diera en el palo.
A continuación el internacional francés se retiró por lesión y entró en su lugar el marfileño Kolo Touré. Sakho se marchó haciendo gestos de desacuerdo a su entrenador Jurgen Klopp por el cambio.
– Agüero, pesadilla de los Reds –
Nada más comenzar la segunda parte Silva encontró a Agüero y el argentino aguantó el balón hasta que le dobló Fernandinho, que disparó de primeras para batir por bajo a Mignolet.
A partir de entonces el duelo se aceleró. El Liverpool necesitaba ritmo para acercarse al área del City y los jugadores dirigidos por el chileno Manuel Pellegrini aprovechaban los espacios para salir con velocidad.
Con espacio, el City desperdició la sentencia en varias acciones. La más clara fue una transición de Touré, que conectó con David Silva y el internacional español centró para que Raheem Sterling rematara completamente solo por fuera de la portería.
Finalmente los de Pellegrini pagaron su falta de puntería. En una larga jugada en la frontal del área que inició Coutinho, Lallana disparó al poste y el brasileño aprovechó el rechace.
El partido enloqueció con un Liverpool desatado protagonizando sus mejores minutos. Pero la euforia le hizo descuidar la retaguardia y el brasileño Fernando se encontró con un balón clarísimo para marcar. Disparó sin fuerza al cuerpo de Mignolet.
Finalmente se llegó a la prórroga, en la que el City fue mejor en la primera parte, de nuevo con Agüero como pesadilla de la defensa de los Reds. En la segunda los jugadores dirigidos por Klopp estuvieron más cerca del gol, pero tampoco acertaron.
En los penales llegó el momento de gloria de Caballero. Wembley se rindió al argentino, que se emocionó ante el homenaje que le tributó el templo del fútbol. AFP
 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.