Connect with us

Boxeo

Frampton gana a los puntos a Quigg y unifica las coronas FIB y AMB

El invicto norirlandés Carl Frampton logró unificar la corona de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) y de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) del peso supergallo al ganar al hasta hoy también invencible el británico Scott Quigg por puntos, en decisión dividida, en el combate celebrado en el Manchester Arena, de dicha ciudad británica.

El triunfo de Frampton se fraguó en los primeros asaltos, pues fue mucho más efectivo que su rival, quien cuando quiso reaccionar ya no tuvo ocasión de revertir la situación.

El norirlandés obtuvo la victoria gracias a la puntuación del juez británico Dave Parris y del estadounidense Carlos Sucre, pues ambos le vieron ganador (116-112). El otro juez, el estadounidense Levi Martinez, consideró que el triunfo había sido de Quigg, por 115-113.

Si bien Frampton fraguó su obra en la primera mitad de la pelea fue Quigg, quien advertido por su rincón de la igualdad en las puntuaciones echó el resto, sobre todo a partir del décimo episodio. En este asalto ambos púgiles intercambiaron golpes sin descanso y lo mismo sucedió en los dos siguientes.

Tal vez Quigg tuvo más precisión que su rival en esa fase, pero el golpe definitivo no llegó y la balanza se inclinó del lado del norirlandés.

Tras este combate el historial de Frampton, de 29 años, queda con 22 victorias (14 de ellas por k.o.), mientras que Quigg, de 27 años, tiene en su hoja de servicios 31 triunfos (23 de ellos antes del límite), una derrota, la de hoy, y dos nulos. EFE

Deja tu comentario

Recomendamos - Boxeo