Connect with us

Fútbol Nacional

Jugadores de la Liga Nacional de Honduras se inscriben a la AFHO

Publicado

 
La Asociación de Futbolistas de Honduras (AFHO), cada vez toma más fuerza en el país, con la inscripción de los jugadores de los equipos Motagua, Olimpia y Victoria, además de varios clubes de la Liga de Ascenso.
La AFHO surgió en agosto del 2013, con el objetivo de defender los derechos de los futbolistas profesionales de Honduras y al mismo tiempo le darles deberes en su carrera dentro y fuera de la cancha, actualmente está presidido por el exfutbolista Eduardo Sosa.
Actualmente los jugadores mantienen una lucha que es con los equipos y la Dirección Ejecutiva de Ingresos (DEI), para que no les hagan la deducción en sus pagos del impuesto sobre la renta, aduciendo que son empelados a corto plazo y con carreras muy cortas.
Ante eso la cúpula de la AFHO, se ha reactivado y busca una solución a favor de sus agremiados.
Como propuesta los futbolistas le pedirán al Congreso Nacional, que cree un decreto que los exonere, o hacer una cláusula que el pago del impuesto lo hagan de forma progresiva, ejemplificando que el primer año paguen un 5 por ciento, el segundo un siete y así sucesivamente hasta llegar al 12, y que el mismo entre en vigencia en el 2017.
Antes de presentar la propuesta, los futbolistas se reunirán con el técnico y diputado Edwin pavón, para tener un asesoramiento.
Como anteproyecto el gremio de futbolista busca gestionar para que los jugadores activos y retirados sean atendidos en el Seguro Social y además buscan hacer alianzas con la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).
victoria afho
 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.