Connect with us

Fútbol Nacional

Héctor Castellón: “Hay detalles que nos hacen ver como una liga chiquita”

Publicado

El entrenador del Honduras Progreso, Héctor Castellón, reaccionó molesto por la reprogramación del partido que disputarían este sábado ante Real España, correspondiente a la fecha ocho del Clausura.
Todavía el jueves, el técnico preparaba a su equipo sin saber si habría juego porque la directiva aun no le había comunicado oficialmente. “Son las cosas que a veces pecamos como liga, son los detalles que no los tomamos en cuenta, pero somos disciplinados y hay que respetar cualquier decisión”, dijo el estratega.
«Tampoco me sorprende que pasen estas cosas, que nos hacen digo yo, una liga chiquita, pero vamos a acatar lo que diga la Liga Nacional», agregó el de Muchilena
El cuadro progreseño sostuvo un colectivo en Santa Rita, Yoro, aprovechando su feria patronal, con el objetivo de quitarse un poco la presión, ya que en el campeonato de Clausura apenas han podido ganar un partido.
Castellón mantiene la calma porque sigue confiando en el que Honduras Progreso saldrá del bache de rendimiento en el que ha caído y que encontrarán nuevamente la alegría y el hambre que el equipo tenía el torneo anterior.  “Creo que en los momentos difíciles es cuando más se tiene que tener calma pensar en la búsqueda de las soluciones, es bonito estar arriba y feliz, que hayan risas, pero cuando se está abajo también hay que tener la tranquilidad que se tenía cuando estaba arriba. Hoy es un reto buscar esos primeros lugares, tenemos herramientas y jugadores para lograrlo, pero hay que trabajar y retomar algunos detalles”.
Si reconoce que ha existido un poco de desconfianza, lo cual lo considera normal cuando no le logran los resultados deseados. “Cuando un equipo no encuentra los resultados, es lógico que la desconfianza comienza a llegar, por ejemplo nos ha pasado con Olimpia que íbamos ganando y lo terminamos empatando, por esa búsqueda de los resultados el equipo hace algunas cosas en las zonas incorrectas. Nos pasó también ante Real Sociedad, son cosas propias de la misma ansiedad por buscar la confianza”, indicó.
Explicó que en lo personal no ha cambiado nada en relación al torneo anterior, en cuanto a su metodología de trabajo y espera estar haciendo lo correcto, “en todo este análisis que hacemos, también nos autocriticamos, si el método sigue siendo efectivo y pues, si ese necesario cambiarlo así lo haremos. A veces el equipo hace algunas cosas en zonas que no se deben hacer, por ahí pecamos en esos detalles, pero he sentido al equipo más consistente, siento que va a encontrar la confianza para volver a ser un equipo alegre”.
Manifestó que algo importante es que cuenta con el respaldo y el apoyo de la junta directiva. “Hemos recibido el respaldo de la directiva. En otro equipo ya hubiera salido. Esa parte no me preocupa, lo que me ocupa es hacer que este equipo funciones con alegría y con hambre, ahí es donde tenemos que recuperarnos”.
Además, nunca ha pensado en renunciar, porque se considera un entrenador que le gustan los retos. “No se me ha cruzado por la mente renunciar, sigo siendo un entrenador de retos, eso no se me quitará, pero uno analiza. Dicen que en una organización los empleados no renuncian a las empresas sino al jefe que tienen, entonces espero que mis empleados no hayan renunciado al líder que tienen y no sea el líder que tenga que tomar la decisión de hacerse a un lado. Todo es posible en la vida, pero el reto en este momento es sacar el equipo a flote”.
 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.