Connect with us

Béisbol

Establecen cambio en la regla de deslizamiento a la segunda base

La oficina del comisionado de las Grandes Ligas y el sindicato de jugadores prohibieron que los peloteros se deslicen en las bases con la intención de derribar al defensor y estropear una doble matanza.

La intención de la nueva regla es evitar incidentes como el que protagonizó el jugador de los Dodgers de Los Ángeles, Chase Utley, quien le fracturó una pierna al torpedero de los Mets de Nueva York, Rubén Tejada, en los playoffs del año pasado.

Según el reglamento anunciado la pasada noche, un corredor tiene que intentar “deslizarse de buena fe”, lo que queda definido como tener contacto primero con el terreno antes de la base, estar en posición para tocar la almohadilla con una mano o pie y mantenerse en ella, y deslizarse al alcance de la base sin cambiar de trayectoria para chocar con el fildeador.

El umpire de la segunda base o tercera puede decretar como “out” tanto al corredor como al bateador en el plato si determina que hay interferencia.

Los corredores no pueden levantar la pierna más allá de la rodilla del fildeador, ni levantar los brazos o el torso.

Un corredor que se deslice según el reglamento no puede ser sancionado por interferencia, incluso si tiene contacto con el fildeador.

“Nuestra meta al enmendar el reglamento sobre los deslizamientos es mejorar la seguridad de los jugadores, reducir los incidentes de lesiones y hacerlo de una manera que respete y conserve el esfuerzo de buena fe que es una parte esencial de nuestro deporte”, destacó el jefe del sindicato de peloteros, Tony Clark. “Confío que esta nueva regla cumpla con esas metas”.

Ahora habrá que ver como se adaptan los jugadores a la nueva reglamentación que comenzará a entrar en vigor desde los partidos de exhibición de la pretemporada.

Deja tu comentario

Recomendamos - Béisbol