Connect with us

Fútbol Internacional

México se abre con Osorio a un experimento con 'europeos' y jóvenes figuras

Publicado

El colombiano Juan Carlos Osorio, seleccionador mexicano de fútbol, apostará por los mexicanos que destacan en Europa y por los jóvenes que ya destacan en la liga local para retomar el camino del Tricolor en las eliminatorias de la Concacaf para el Mundial de Rusia 2018.
Además de los jóvenes, el estratega se ha encargado de generar buen clima entre los mexicanos consagrados que juegan en ligas de Europa a partir del delantero Javier ‘Chicharito’ Hernández, del Bayer Leverkusen alemán.
El delantero, quien está a cuatro tantos de empatar los 46 de Jared Borgetti, el máximo artillero del Tricolor, reapareció el pasado domingo tras parar dos semanas debido a un desgarre en el glúteo izquierdo que sufrió en la Copa de Alemania.
Junto a Hernández es casi seguro que estará Carlos Vela, delantero de la Real Sociedad y quien ha recuperado su forma.
México recibirá a Canadá el 25 de marzo y le visitará el día 29.
La ofensiva mexicana debe ser completada con Jesús Manuel Corona, del Oporto portugués, quien ha estado anotando al igual que sus compatriotas y compañeros Héctor Herrera y Miguel Layún.
En la liga local destaca Jürgen Damm, delantero de los Tigres, ha llamado la atención de Osorio por su forma de abrir la cancha, su velocidad y su olfato de gol.
Tanto Corona como Damm le dieron forma al triunfo por 0-2 que México sacó a Honduras el 17 de noviembre en San Pedro Sula.
Cuatro días antes, el Tri goleó por 3-0 a El Salvador, el 13 de noviembre, en el estadio Azteca con tantos de Herrera, Vela y Andrés Guardado.
En la zaga ha mostrado buen nivel Diego Reyes, compañero de Vela en la Real Sociedad.
Para la portería, el seleccionador eligió a Moisés Muñoz, del América, y a Alfredo Talavera, del Toluca. Jesús Corona, del Cruz Azul, aparece como la tercera opción.
También aparecen como posibles convocados el defensa Hugo Ayala, del Tigres, como Javier Aquino.
Osorio ha mostrado confianza en los jugadores que ha elegido, por lo que se descartan sorpresas en la nueva convocatoria.
Con seis puntos e invicto, México llegará como líder el grupo A a la cuarta jornada de las eliminatorias del Mundial en la zona Concacaf.
Le siguen Canadá con cuatro, El Salvador con uno y Honduras, sin puntos.
Las seis unidades en juego en los partidos contra Canadá representan para México asegurar el pase al hexagonal final de las eliminatorias.
En la Concacaf se juegan tres plazas directas a la Copa del Mundo de Rusia y el derecho a una repesca con un representante de la Confederación Asiática de Fútbol.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.