Connect with us

Fútbol Centroamericano

Infantino defiende su “proyecto viable para llevar a la FIFA hacia adelante”

Gianni Infantino, candidato a las elecciones a la presidencia de mañana, ha enviado este jueves una carta a todas las asociaciones en la que asegura que es alguien que “cumple sus promesas”, que tiene un “proyecto viable” y las invita a “llevar la FIFA hacia adelante todas juntas”.

“Soy una persona que cumple sus promesas, alguien con valores fundamentales, con un plan calculado para el futuro y con probada trayectoria de distribución de crecimiento comercial, buen gobierno y programas creíbles de inversión y desarrollo”, afirma el secretario general de la UEFA.

Tras insistir en que su proyecto de crecimiento económico y posterior distribución se puede llevar a la práctica “con facilidad”, Infantino defiende que la FIFA debe ser “desarrollo” y “no política, ni intrigas políticas o ataques personales.

“Las decisiones del viernes marcarán el fútbol para las generaciones venideras y su asociación tiene la oportunidad de votar para ayudar a crear un nuevo camino basado en la renovación, la prosperidad y la confianza. Es una importante responsabilidad. Mañana tenemos una oportunidad que no debemos perder”, afirma.

El ítalo-suizo repasa en la misiva los viajes que ha llevado a cabo en los últimos meses, en una campaña que empezó en El Cairo y Terminó en Ciudad del Cabo, hasta llegar a Zúrich donde se considera “el inicio de una nueva era para la FIFA y para el fútbol”.

“Según nos acercamos a los últimos momentos de le elección, tengo una sensación real de ímpetu para un nuevo comienzo y de optimismo para el futuro. Es un momento definitivo para el gobierno del fútbol mundial y nos debemos embarcar en la siguiente etapa del viaje con los mejores intereses para este precioso juego en el corazón. Juntos podemos llevar el fútbol y la FIFA hacia delante”, concluye.

Deja tu comentario

Recomendamos - Fútbol Centroamericano