Connect with us

Fútbol Nacional

Honduras quiere la caída de El Salvador el Viernes Santo

Publicado

La selección de Honduras, que ha sufrido dos derrotas consecutivas en las eliminatorias del Mundial de Rusia 2018, buscará resucitar el Viernes Santo con un triunfo sobre El Salvador.
Los próximos dos partidos de las eliminatorias entre Honduras y El Salvador han coincidido con las celebraciones de la Semana Santa, el primero el Viernes Santo y el segundo el 29 de marzo. En ambos países la mayoría de sus habitantes son católicos y el fútbol es una pasión.
Los hondureños, dirigidos por el colombiano Jorge Luis Pinto, llegan con esperanzas de triunfo y las dudas sobre el futuro.
Muchos piden a Pinto que convoque al centrocampista Julio César León y el delantero Carlo Costly, dos veteranos que en su momento fueron referentes en la selección hondureña.
Estos jugadores han admitido que les gustaría integrar la Selección. Pinto tiene la última palabra.
De momento ha dicho que no se deja llevar por la «emotividad» al tiempo que ha manifestado que sigue observando jugadores dentro y fuera del país, incluso a los que no son habituales en sus equipos.
Uno de los inactivos y que puede estar con los días contados en el Celtic escocés es el defensa izquierdo Emilio Izaguirre.
Honduras comenzó mal las eliminatorias de la Concacaf al perder el 13 de noviembre en su visita a Canadá, y en casa, cuatro días después, ante México.
Tradicionalmente Honduras ha superado en la mayoría de eliminatorias a El Salvador, aunque muchos aficionados que ahora peinan canas no se olvidan de que el vecino dejó en el camino a los hondureños en 1969 para el Mundial de México’70.
El año 1969 también es de mala recordación para los dos países centroamericanos, que por un centenario contencioso limítrofe y migratorio se fueron a un conflicto armado de cien horas que erróneamente se conoció como «La guerra del fútbol», porque la conflagración se dio en los días de las eliminatorias.
Pinto que también ha tenido malos resultados en amistosos.
En Bélgica dialogó con directivos del Anderlecht, donde juega el centrocampista Andy Najar.
También dialogó con directivos del Tenerife español, en el que milita el delantero Anthony Lozano.
Pinto espera contar con Najar y Lozano una semana antes del primer partido de Honduras contra El Salvador.
Pinto dice creer en la clasificación para el Mundial de Rusia.
El seleccionador de El Salvador, el hondureño Ramón Maradiaga, llega con la misma presión que siente Pinto a los partidos del 25 y el 29 de marzo debido a que sus pupilos solo han sumado un punto en esta fase.
El Salvador perdió el 13 de noviembre ante México, mientras que empató en casa con Canadá el 17 del mismo mes.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.