Connect with us

Fútbol Nacional

¡El Salvador tiene 23 años de no vencer a Honduras en eliminatorias!

Publicado

La selección salvadoreña de fútbol, que no gana un juego desde septiembre de 2015, buscará derrotar a Honduras en los dos próximos partidos de las eliminatorias del Mundial para avanzar a la hexagonal y sacudirse la paternidad de los ‘catrachos’ en esta competición.
Los salvadoreños no le ganan a Honduras en una eliminatoria mundialista desde mayo de 1993, cuando se impusieron por 2-1 en el estadio Cuscatlán de San Salvador.
Estos equipos se volvieron a encontrar hasta el año 2000, en esa ocasión los hondureños vapulearon a domicilio a los salvadoreños por 2-5 y en casa por 5-0 en la cuarta fase de las eliminatorias del Mundial de Corea del Sur y Japón.
En 2009, se volvieron a ver las caras y el balance fue nuevamente de dos triunfos hondureños, por 1-0 cada uno. El último partido de esa serie y una combinación de resultados le valieron a la ‘H’ para clasificar al Mundial de Sudáfrica 2010.
De hecho, en los últimos 22 partidos jugados por estos países, s, entre amistosos y oficiales, los salvadoreños suman 15 derrotas, 4 empates y 3 victorias. La última, en la Copa Centroamericana de Naciones de 2014.
Pero no solo la historia particular con Honduras pesa contra la Selecta. Este equipo no logra un triunfo desde que Ramón Maradiaga llegó al banquillo el 23 de septiembre de 2015.
Desde entonces, ha sufrido 3 derrotas, empató 2 veces y no ha ganado. Marcó 8 goles y encajó 2, situación que revela la época de ‘vacas flacas’ por la que atraviesa esta selección en su delantera.
Como si no bastaran la paternidad de los hondureños y la escasez de goles, Maradiaga tuvo que afrontar una huelga de sus jugadores por discrepancias con la federación por los salarios, premios y condiciones laborales a finales de octubre de 2015.
Desde entonces, El Salvador ha mostrado un fútbol estancado,sin profundidad y sin garra, en parte por la exclusión de jugadores como la de su principal referente, el volante Arturo Álvarez.
Maradiaga ha intentado armar un cuadro competitivo a partir de jugadores de la Liga local, aunque sin experiencia en la selección, y con la esperanza de que Honduras tampoco supere su mal momento.
«Creo en el proceso que llevamos porque esta es una etapa donde ponemos en evidencia lo que hemos venido trabajando», expresó el seleccionador después de un amistoso con Panamá el 18 de febrero.
La falta de figuras, la sequía de su delantera y la posibilidad de jugar la vuelta en un estadio medio vacío, como en su último juego como local, hacen que Honduras se erija como un espectro que augura una nueva decepción para el golpeado fútbol salvadoreño.
«Pienso que vamos a clasificar (a Rusia 2018) porque tenemos un equipo bien parado, con poca profundidad en la delantera pero con la capacidad de mejorar esa variable. No vamos a pensar solo en la delantera sino en todas las partes», dijo el técnico de 60 años cuando asumió las riendas de la selección de El Salvador.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.