Connect with us

Fútbol Centroamericano

Fiscalía de EEUU rechaza nueva oferta de fianza a tico Li en caso FIFA

Publicado

La fiscalía federal estadounidense rechazó la nueva oferta mejorada de liberación bajo fianza presentada por el expresidente de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefutbol) y acusado en el caso FIFA, Eduardo Li, que permanece detenido en Nueva York.
En una carta enviada al magistrado Robert Levy en víspera de una audiencia sobre el tema el miércoles en los tribunales de Brooklyn, la fiscalía insiste en que la fianza sea de «10 a 15 millones de dólares, con entre 5 y 7,5 millones en efectivo o con garantías de propiedades en Estados Unidos».
Tras el rechazo de una primera propuesta de fianza el pasado 10 de febrero, la defensa de Li ofreció la semana pasada un nuevo paquete de fianza con «800.000 dólares en efectivos o propiedades en Estados Unidos», en lugar de los 300.000 planteados anteriormente.
Además, presentó al juez una fianza total por cuatro millones de dólares con «seis garantes adicionales, todos ciudadanos estadounidenses», para asegurar la presencia del costarricense en las audiencias.
Li, de 57 años, fue detenido en Zúrich el 27 de mayo de 2015 cuando estalló el escándalo de corrupción en la FIFA y extraditado a Estados Unidos el pasado 18 de diciembre. Se declaró inocente de los cargos que enfrenta, entre ellos asociación delictiva, fraude y lavado de dinero.
Es el único de los acusados extraditados a Estados Unidos o que se entregó a la justicia de ese país que sigue en prisión.
En total, las causas en Estados Unidos por el escándalo de corrupción en la FIFA, que estalló en mayo pasado y tuvo una segunda oleada de acusaciones en diciembre, incluyen a 39 personas, la mayoría altos dirigentes del fútbol del continente americano, y dos importantes compañías de marketing deportivo.
Doce individuos se han declarado culpables, aceptando cooperar con la fiscalía a cambio de una posible reducción de la pena, y 27 son actualmente juzgados.
El escándalo afectó al propio presidente dimisionario de la FIFA, el suizo Joseph Blatter, suspendido por ocho años de toda actividad ligada al fútbol, al igual que el francés Michel Platini, presidente de la UEFA desde 2007. AFP

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.