Connect with us

Más de Honduras

Walter Rubí: Un hondureño que forma talentos en Estados Unidos

Publicado

Por: Hugo Navarrete
 
Muchos hondureños abandonan todo lo que tienen en el país, arriesgan su vida en un camino de aventura y muerte, por cumplir el llamado “Sueño Americano”. Esta meta para muchos ha sido inalcanzable y ha quedado en ilusión y llanto, pero son pocos los que con trabajo y sacrificio la han logrado.
Walter Rubí es uno de los catrachos que ha podido lograr sus objetivos en las tierras del “Tío Sam”.
Oriundo de La Torre, Goascorán, Valle, emigró a los 19 años, para buscar un mejor futuro para él y su familia, sin importarle las consecuencias del peligroso viaje.
Antes de su partida, el fútbol era su mayor pasatiempo y en sus sueños se veía como un futbolista profesional, pero la falta de oportunidades le impidieron que mostrara su talento deportivo a nivel profesional, mismo que solo mudo hacerlo en su querido equipo el Valle FC, a nivel de Liga Mayor.
 

En su recorrido por los campos de la ciudad del sol ha enfrentado a muchas figuras del balompié catracho, como Amado Guevara.

En su recorrido por los campos de la ciudad del sol ha enfrentado a muchas figuras del balompié catracho, como Amado Guevara.


“MOJADO”
El joven recuerda que con sus pocos ahorros y un préstamo logró conseguir para ajustar su viaje, mismo que califica de inolvidable, pues pasó anécdotas llenas de carencias.
“En 1996 me vine de forma ilegal a Estados Unidos, fue un viaje difícil buscando el bienestar de la familia, me vine solo y al año me traje a mi esposa, ahora tengo tres hijos todos nacidos en este país, mi hijo mayor tiene 13, mi hija nueve y el menor seis años”.
Rubí, relata que sus primeros días eran difíciles y llenos de trabajo, pero que los fines de semana siempre se los dedicaba a su gran pasión y adicción, el fútbol.
“Desde que llegué a este país siempre he jugado, lo hacía los sábados o domingos, pues es algo que no puedo dejar, que me gusta mucho, que disfruto hacerlo, y que quiero que mis hijos también lo hereden, pues es algo sano y lindo”.
LIGA HONDUREÑA
El sureño juega en la posición de lateral y en su estadía en Estados Unidos ha jugado en la famosa liga catracha, donde muchos exfutbolistas profesionales del país llegan para seguir su carrera deportiva.
Rubí, relata que ha militado en reconocidos equipos de Miami, como, CD Cortés, Honduras 5 Star, La Roma Honduras, Blue Star, Chelsea de Miami y muchos más, y actualmente juega en el Juticalpa FC de la Liga Veteranos y en el Catrachos Gol, donde comparte plantel con futbolistas de la talla de Mauricio “Pipo” Castro y Samir García, entre otros.
Rubí juega en el equipo Catrachos Gol en la Liga Hondureña de Miami.

Rubí juega en el equipo Catrachos Gol en la Liga Hondureña de Miami.


LOGROS
El catracho, quien detalla que está bajo el Estatus de Protección Temporal (TPS), con los años de trabajo, ha logrado montar su propia compañía, misma que se centra en la construcción de cimientos.
También junto a otros hondureños amantes del fútbol han logrado fundar la Academia de Fútbol Milan de Miami, misma que integran alrededor de 120 infantes, de muchas nacionalidades y en su mayoría hondureños.
“Tenemos 120 niños inscritos y varias categorías desde U-6, U-8, U-10, U-12, U-15 y U-18, la fundamos con los amigos Juan Posadas, Alex Guerrero, ellos son de Honduras y Manuel Lemus quien es salvadoreño”.
La escuela de fútbol de Walter Rubí se llama Milan de Miami FC y cuenta con más de 120 infantes de diferentes categorías.

La escuela de fútbol de Walter Rubí se llama Milan de Miami FC y cuenta con más de 120 infantes de diferentes categorías.


ENTRENADOR
Rubí, además de su trabajo, logró sacar el curso de técnico en nivel de fútbol base y es uno de los entrenadores de la academia.
Las clases las imparten los días lunes, miércoles y viernes y juegan los sábados en la Liga South Florida United Youth Soccer Association (SFYUSA), donde han ganado varios torneos en diferentes categorías.
“Fundamos la academia porque nos gusta mucho el fútbol, le pusimos Milan porque es un club de mis favoritos aparte de Motagua y Barcelona, hemos tenido de entrenadores varios exfutbolistas como Marvin “Mango” Henríquez, Nigel Zúniga, Wilmer Degrandez, César Colón, entre otros y nuestra meta y sueño es que varios de nuestros jugadores lleguen a ser profesionales o a integrar la selección de Honduras, también a que una empresa nos apoye con patrocinio”.
Los hondureños que residen en Miami, pueden llevar a sus hijos a la escuela de Walter Rubí.

Los hondureños que residen en Miami, pueden llevar a sus hijos a la escuela de Walter Rubí.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.