Connect with us

Fútbol Nacional

Fenafuth confirma voto a Gianni Infantino para la presidencia de la FIFA

 

Luego de un año de haber salido a la luz pública los escándalos de corrupción y olas de detenciones en la FIFA, esta semana se elegirá al nuevo presidente quien ocupará la plaza del suspendido Joseph Blatter.

En el congreso donde estarán presentes las 209 federaciones afiliadas al ente que regula el fútbol a nivel mundial, una de ellas es la Federación Nacional Autónoma de Fútbol de Honduras (Fenafuth).

Al congreso viajarán en representación de la Fenafuth, el secretario José Ernesto Mejía, y Jorge Salomón, presidente de las Comisión Normalizadora.

Este día en conferencia de prensa, Mejía, ratificó que el voto de la Fenafuth, será para candidato italo-suizo a Gianni Infantino.

“Hay un compromiso formal por parte de la Fenafuth de apoyar la candidatura de a Gianni Infantino, se le ratificó en la última reunión en Miami, y esperamos que él gane las elecciones”, dijo Mejía.

“Nos ha estado escribiendo Jérôme Champagne el otro candidato, pero ya le informamos de nuestra posición”, agregó.

El directivo catracho explicó que están votando por Infantino, pues en un documento de propuestas el candidato expone aumentar el número de cupos de la Concacaf al Mundial, aumentar la ayuda económica a la región, también propone un mayor control de la parte monetaria de la FIFA.

Los candidatos a la presidencia de la FIFA son: el secretario general de la UEFA, Gianni Infantino, el jeque de Bahrein Salman Bin Ebraim al Khalifa, presidente de la Confederación Asiática, Jerome Champagne, el sudafricano Tokyo Sexwale, asesor de FIFA contra el racismo, y príncipe Ali Bin Al Hussein, presidente de la federación de Jordania.

CONGRESO DE CONCACAF

Aparte de las elecciones a la presidencia de FIFA, los dirigentes catrachos estarán un día antes en el Congreso que realzarán los miembros de la Concacaf en Suiza, mismo que tiene como finalidad aprobar la reforma de los estatutos.

“En estas nuevas reformas de la Concacaf, se busca que exista mayor transparencia, también se creará una Comisión de Ética y se aumentarán los miembros del Comité Ejecutivo a 15 personas, entre otras reformas, pero la más importante es el control a lo económico”.

Deja tu comentario

Recomendamos - Fútbol Nacional