Connect with us

Baloncesto

Warriors regresan al camino del triunfo y Heat consolidan liderato

Publicado

Los Warriors de Golden State, dirigidos por el escolta Klay Thompson y el base Stephen Curry, recuperaron la forma ganadora en menos de 24 horas y retomaron el camino de la victoria en la jornada sabatina de la NBA.
Por su parte, los Heat de Miami sumaron triunfos seguidos y se afianzan líderes, mientras que los Hawks de Atlanta volvieron a perder terreno.
Thompson logró 32 puntos y Curry aportó 23 para que los Warriors volviesen al camino del triunfo al imponerse de visitantes por 112-115 a los Clippers de Los Ángeles, sus rivales directos en la División Pacífico.
Los Warriors (49-5) se recuperaron de una derrota la noche anterior frente a los Trail Blazers de Portland que los ganaron por 32 puntos de ventaja (137-105), y evitaron partidos perdidos seguidos por primera vez en lo que va de temporada.
El pívot Draymond Green, que confirmó su gran momento de juego, sumó el undécimo triple-doble de la temporada y se afianza líder en ese apartado al lograr 18 puntos, 11 rebotes y 10 asistencias.
Los Warriors, que ante los Trail Blazers vieron rota racha de 11 victorias consecutivas, se mantienen con la mejor marca de liga y siguen con el objetivo de alcanzar las 72 victorias que lograron los Bulls de Chicago con Michael Jordal, mejor marca de la NBA.
Los Clippers (36-19), segundos en la clasificación de la División Pacífico, tuvieron como líder encestador al escolta reserva Jamal Crawford, que aportó 25 puntos.
Pero los Clippers como equipo no jugaron su mejor baloncesto y a pesar que en la recta final del partido tuvieron la oportunidad de forzar la prórroga, los Warriors siempre tuvieron el control del partido.
El alero anglo-sudanés Luol Deng confirmó su resurgir con el mejor baloncesto en lo que va de temporada y aportó 27 puntos y 10 rebotes que ayudaron a los Heat a ganar 114-94 a los Wizards de Washington.
Con su triunfo, segundo consecutivo, los Heat (31-24) se mantienen líderes en la División Sureste, con medio partido de ventaja sobre los Hawks de Atlanta.
El pívot reserva Hassan Whiteside aportó 25 tantos y 23 rebotes -mejor marca como profesional- en su regreso al campo de juego después de una suspensión de un partido por golpear con el codo al pívot novato serbio Boban Marjanovic, de los Spurs de San Antonio, el pasado 9 de febrero.
El base esloveno Goran Dragic también brilló en el juego de equipo e individual al aportar 24 puntos, ocho asistencias y siete rebotes.
Los Heat jugaron sin sus estelares el escolta Dwyane Wade y el pívot Chris Bosh por segundo partido consecutivo.
Wade presenta una lesión en la rodilla izquierda y Bosh está fuera de acción de manera indefinida debido a un coágulo en el pulmón izquierdo.
Los Wizards (25-29), penúltimos en la División Sureste, tuvieron al escolta Bradley Beal como su líder al conseguir 19 puntos.
El ala-pívot Jabari Parker logró 28 puntos y 13 rebotes que ayudaron a los Bucks de Milwaukee a ganar de visitantes en la segunda prórroga 109-117 a los Hawks.
Los Bucks (23-33), últimos en la División Central, detuvieron una racha de seis derrotas seguidas fuera de su campo.
Los Hawks (31-26) sumaron dos derrotas consecutivas y perdieron terreno en la carrera por el liderato de la División Sureste, tras el triunfo conseguido por los Heat, que son los líderes.
Para los Hawks es su tercera derrota seguida en su campo del «Philips Arena», en Atlanta, desde marzo del 2014.
El alero Carmelo Anthony aportó 30 puntos y 11 rebotes y los Knicks de Nueva York pusieron fin a una racha de siete derrotas seguidas al derrotar como visitantes 95-103 a los Timberwolves de Minnesota.
Otro jugador clave en el triunfo de los Knicks fue el pívot cubano-estadounidense Robín López, que logró 26 puntos, incluidos 16 en la primera parte, y 16 rebotes.
La victoria es la primera para el entrenador interino Kurt Rambis desde que tomó el puesto luego de que Derek Fisher fuera despedido hace tres semanas.
Los Knicks (24-33), que marchan terceros en la División Atlántico, pudieron detener una racha de siete partidos perdidos de manera consecutiva y sumaron su primera victoria desde el 29 de enero cuando vencieron a los Suns de Phoenix.
Los Timberwolves (17-39), con dos derrotas seguidas, continúan últimos en la División Noroeste, a pesar que el pívot novato dominicano Karl-Anthony Towns y el alero canadiense Andrew Wiggins anotaron 24 puntos cada uno.
Mientras que el base español Ricky Rubio logró 16 asistencias y nueve tantos. EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.