Connect with us

Fútbol Centroamericano

Saprissa expone el liderato ante Alajuelense en el clásico de Costa Rica

El Saprissa expondrá el próximo domingo el liderato del Torneo de Verano del fútbol de Costa Rica cuando visite a su acérrimo rival, el Alajuelense, en el clásico del fútbol de este país.

Los morados llegan a este compromiso con 18 puntos en ocho jornadas, mientras el Alajuelense, que tiene 17, buscará ganar para alcanzar la cima y tomar revancha de la final del torneo anterior en la que su rival se coronó campeón con un triunfo a domicilio.

El partido entre los dos equipos más populares de Costa Rica se jugará el este domingo a las 16.30 hora local en el estadio Alejandro Morera Soto de Alajuela, con capacidad para unos 17.000 aficionados.

Saprissa, que llega en una buena racha de dos victorias consecutivas, es el equipo más goleador del certamen con 19 tantos a favor, y además es el menos batido, junto al Belén, con solo cinco anotaciones encajadas.

El portero panameño Jaime Penedo y su compatriota, el defensa Adolfo Machado, son los encargados de liderar la zaga del Saprissa, mientras el ataque será responsabilidad del tridente conformado por el centrocampista Marvin Angulo y los delanteros Mynor Escoe y David Ramírez, quienes suman cuatro goles cada uno.

En la acera de enfrente, el Alajuelense no pierde desde la primera jornada y cuenta en su arsenal ofensivo con los delanteros Diego Madrigal y José Ortiz, quienes han comandado la ofensiva de su equipo en el torneo con cuatro anotaciones cada uno.

El entrenador Javier Delgado también podrá contar en el medio campo con el argentino Pablo Antonio Gabas y el hondureño Jorge Claros, quien viene de marcar de penalti en la jornada anterior en el empate 2-2 frente al Pérez Zeledón.

El ganador de este partido será el líder del torneo, pero un empate le abrirá las puertas del liderato al Pérez Zeledón, que suma los mismos 17 puntos que el Alajuelense, pero para ello deberá vencer como visitante al Liberia. EFE

Deja tu comentario

Recomendamos - Fútbol Centroamericano