Connect with us

Fútbol Internacional

Cruz Azul y América empatan en candente duelo

Publicado

El volante ecuatoriano Joao Rojas marcó en los descuentos para que Cruz Azul igualara 3-3 ante el América en un candente clásico capitalino con el que continuó la séptima fecha del torneo Clausura en México.

Rojas realizó un potente disparo por el sector derecho del área para desatar la celebración del conjunto visitante, que perdía por 3-1 pero aprovechó que América se quedó con nueve hombres por dos expulsiones. Tras el tanto que representó el 3-3, fue expulsado también el técnico de Cruz Azul, Tomás Boy, quien habría intercalado en su festejo algunos insultos contra el banquillo rival, en un partido en que las tensiones estuvieron a tope.
Los visitantes abrieron el marcador por medio del paraguayo Jorge Benítez, con un disparo a boca de gol a los dos minutos. América dio la vuelta momentáneamente con tantos de los paraguayos Osvaldo Martínez, de penal a los 34, y Pablo Aguilar, quien anotó de cabeza tres minutos después.
Oribe Peralta hizo el tercero a los 53, pero el volante Christian Giménez acercó a «La Máquina» a los 64 y Rojas consiguió la igualdad definitiva.
Las Águilas se ubican en la tercera posición con 12 puntos, mientras que los celestes son sextos con nueve.
El duelo inició con gran ímpetu de los visitantes, que encontraron pronto la ventaja, cuando Benítez acudió a la cita con un tiro de esquina, que se paseó de un extremo al otro del área, y envió el balón a las redes a los dos minutos.
Ya en desventaja, los azulcremas vieron agravada su situación cuando su arquero Moisés Muñoz abandonó el duelo por una dolencia en el ojo derecho, después de que recibió un golpe del ecuatoriano Jofre Guerrón a los ocho minutos.
Pero América fue tomando el control y empató después de que el árbitro marcó un penal en una jugada en que el balón golpeó un muslo y rozó la mano de Omar Mendoza. Martínez convirtió desde los 11 pasos a los 35 minutos.
Una jugada después, los celestes incurrieron en una grave desconcentración que derivó en gol. Aguilar remató de cabeza un centro al área, que el defensa Julio Domínguez dejó pasar sin que el arquero Jesús Corona reaccionara para evitar la caída de su meta a los 37.
Las Águilas ampliaron su delantera en su primera jugada de la segunda parte, en la que Martínez mandó un centro que Peralta empujó a las redes a los 53.
Cuando el duelo parecía resuelto, Boy mandó al campo a Giménez, quien en su primera oportunidad acercó a su equipo, al mandar a las redes un pase del Maza Rodríguez a los 65.

La presión celeste se acrecentó en la recta final, después de que Peralta fue expulsado a los 69 y del colombiano Darwin Quintero a los 83. El empate llegó con un soberbio disparo de Rojas desde la zona derecha del área, inalcanzable para el arquero suplente Hugo González.

En el banquillo, fueron expulsados Boy y el mediocampista celeste Gerardo Torrado por la provocación a los americanistas.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.