Connect with us

Béisbol

Dee Gordon ‘nadará’ en millones

Publicado

Por: Jacobo Goldstein.
Devaris (Dee) Gordon nació en el centro de Florida, el 22 de abril de 1988, hijo de un lanzador de nombre Tom Gordon, que pasó muchos años en las ligas mayores. Desde cipote, Devaris mostró gran afinidad y sumo talento en todos los deportes, pero donde verdaderamente brillaba era en baloncesto, hasta que un día su padre decidió ponerlo a jugar béisbol, dos años antes de graduarse de la escuela preparatoria.
El joven resultó ser un tremendo beisbolista, que terminó siendo contratado por los Esquivadores de Los Ángeles, apenas se graduó de la ‘prepa’. Gordon estuvo varios años en las ligas menores de los Esquivadores, hasta que en el 2012 fue llamado a formar parte del equipo titular, donde actuó como torpedero y segunda base.
Era un buen jugador y gran robador de bases, pero nunca brilló con la escuadra angelina, hasta que lo canjearon a los Marlins de Miami, donde estuvo su primera temporada en el 2015. Y qué año fue el que tuvo «Dee», con los Peces ganó el campeonato de bateo de la Liga Nacional con un promedio de .333, fue líder de la liga en número de imparables (205); fue campeón de las Grandes Ligas en bases robadas (58) y el mejor fildeador de La Liga Nacional, en cuanto a la segunda base.
Solo dos jugadores han logrado esa proeza en las Grandes Ligas, él y Jackje Robinson, que como segunda base han sido los únicos en haber liderado a su liga en la misma temporada en cuanto a ser campeón de bases robadas y también en promedio de bateo. Robinson consiguió esa hazaña en 1949 y Dee Gordon en el 2015.
Y precisamente para retener a Gordon fue que la directiva de los Peces llegó a un acuerdo con su segunda base estrella, mediante el cual le pagaran 50 millones de dólares en un plazo de cinco años, o sea la bicoca de 10 millones de dólares por cada temporada, entre el 2016 y 2020.
Hay que recalcar el hecho que los sueldos que hoy en día se les paga a los beisbolistas son estratosféricos, pues a Jackie Robinson, los Esquivadores le pagaron apenas 35,000 dólares en la temporada de 1949, donde se cubrió de gloria, mientras que Dee Gordon estará nadando en billetes durante el próximo quinquenio. Y ni hablar lo que Gordon se echará a la bolsa por endosos comerciales, algo que no se hacía en la época de Jackie.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.