Connect with us

Más de Honduras

Selección olímpica de Honduras podría prepararse en España

Publicado

Con motivo de su viaje a España para ver al delantero Anthony Lozano, el entrenador de la selección de la selección de Honduras, Jorge Luis Pinto, se dio a la tarea de verificar si existen condiciones para preparar allí a la Sub-23 que participará en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.
Así lo ha ratificado una fuente ligada a este proceso, quien a la vez aseguró que solo se trata de una posibilidad ya que Pinto está también evaluando otras opciones como sede para la preparación olímpica.
La ciudad escogida sería Barcelona, donde la selección Sub-23 de Honduras se hospedaría al menos por dos semanas antes de emprender el viaje a Brasil.
Durante su estadía en suelo catalán la Sub-23 de Honduras buscaría amistosos con selecciones calificadas a las Olimpiadas como Alemania, Dinamarca, Portugal, Suecia o algunos rivales africanos o asiáticos.
El principal inconveniente es la parte económica, pues como bien se sabe la Fenafuth atraviesa una grave crisis financiera que le impide destinar los fondos suficientes para la preparación adecuada de sus representaciones nacionales.
Por tal motivo Jorge Luis Pinto ha solicitado el apoyo financiero del Comité Olímpico Hondureño, pero este ente tampoco estaría en capacidad para realizar un desembolso de tal magnitud, que andaría arriba de los 15 mil dólares (en el estimado más bajo).
Honduras logró a finales del año pasado (junto a México) su pase directo a los Juegos Olímpicos, por lo que permanece a la espera del sorteo para conocer cuáles serán sus rivales en el torneo que se desarrollará en agosto en tierras brasileñas.
 
 
 
 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.