Connect with us

Fútbol Internacional

Comité de Ética advierte y multa a Beckenbauer

Publicado

Redacción deportes (EFE).- El Comité Independiente de Ética de la FIFA ha anunciado una sanción de advertencia y multa al alemán Franz Beckenbauer, exfutbolista y expresidente del Comité Organizador del Mundial de Alemania 2006.
El panel, presidido por Jack Kairko, ha tomado esta determinación tras analizar las investigaciones llegadas a cabo por Vanessa Allard, por no cooperar inicialmente con el Comité de Ética en el caso de las concesiones de los Mundiales de 2018 (a Rusia) y 2022 (a Catar), pese a serle requerido en reiteradas ocasiones, señala en un comunicado.
Indica que se le pidió información durante una entrevista en persona así como en cuestiones por escrito presentadas en inglés y alemán.
«El Sr. Beckenbauer, por lo tanto, no se comportó de acuerdo con las normas de conducta aplicables a los funcionarios de fútbol en el contexto de las investigaciones, violando así el artículo 13 del Código Ético de la FIFA (FCE)», indica.
Además, el organismo encontró al dirigente alemán culpable de violar el artículo 18 (deber de información, la cooperación y la presentación de informes) y el 42 (obligación general de colaborar).
No obstante, precisa que posteriormente Beckenbauer mostró su voluntad de cooperar, con lo que la sanción, que entra en vigor este miércoles, queda en una advertencia y en una multa de 7.000 francos suizos.
Este caso no tiene que ver con los asuntos relacionados con la adjudicación del Mundial de Alemania 2006. EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.