Connect with us

Fútbol Nacional

Ariel Senna: Sin duda, los muchachos han hecho gran trabajo

Publicado

SAN PEDRO SULA. Después de varias semanas al frente del equipo, el entrenador del Platense, Ariel Senna, destaca el buen estado de ánimo del grupo, aparte del buen trabajo realizado.
“Desde que llegamos encontramos un plantel trabajador; sentíamos que había algunas cositas que afinar, pero lógicamente que haber logrado buenos resultados recupera mucho la confianza, eso ha generado una buena expectativa en los jugadores y a eso hay que sacarle provecho, sabiendo que aún hay mucho camino por recorrer”.
“Sin duda, que los muchachos han hecho un gran trabajo, en los partidos han sido muy aplicados y ordenados, siempre hay cosas para trabajar y errores que hay que tratar de corregir”, agregó el uruguayo.
Ariel Senna de cuatro partidos dirigidos, aún no conoce la derrota y eso lo atribuye a las ganas y aplicación que han puesto los jugadores para hacer lo que se les pide.
Manifestó que no trata de imponer nada y se va caminando bien. “Hay que tratar de prolongar esta situación para seguir sumando en este torneo tan exigente.
Hay que tratar de acrecentar lo hecho hasta ahora y estar preparado para cualquier situación que pueda dar la competencia”.
El domingo enfrenta al Olimpia, para lo cual tiene que prepararse bien durante esta semana. “Es un partido importante. Hay que jugarlo con mucha tranquilidad; hay que tratar de sumar, porque si lo haces te alejas de abajo y te acercas arriba, hay que encararlo de la mejor manera posible, sabemos que el rival es muy peligroso y juega muy bien al fútbol, es ordenado y hay condiciones para que sea un lindo partido”.
Destaca el nivel alcanzado por jugadores como Julio León y Edgar Álvarez. “A veces hay que tratar de facilitarle al jugador su fútbol, que se sienta cómodo y aproveche su calidad individual; aunque lo primero sea el conjunto, el colectivo lo componen las individualidades, los dos están en buen momento, con mucha confianza”.
Sobre si hará cambios en la formación, adelantó que “vamos a tratar de darle continuidad a este grupo, posiblemente hagamos alguna variante en la mitad del campo, pero si hay, serán mínimas”.
En relación a las aspiraciones de Platense en el actual torneo, Senna indicó que la idea es sumar de a tres y eso los va a ir catapultando a otra posición en la tabla.
“Estamos en una etapa linda del campeonato, queda mucho y no se va a definir ni al campeón ni la permanencia en la Liga. Hay que pensar en afianzar el equipo en el campeonato, para sea protagonista en el torneo, que es en lo que realmente confiamos”, apuntó.
En algo que tienen que mejorar es que fallan el último pase y en la parte defensiva fallan muchísimo en el juego aéreo, “llevamos tres goles, en dos partidos, en pelota quieta tenemos que darle tranquilidad al equipo, porque no se puede estar siempre remontando marcadores».

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.