Connect with us

Fútbol Internacional

Zidane, ¿el antídoto a los males de Cristiano Ronaldo?

Publicado

Madrid, España | AFP | La llegada del técnico Zinedine Zidane al Real Madrid en enero ha supuesto un punto de inflexión para Cristiano Ronaldo, cuyo rendimiento ha mejorado desde entonces, mimado por el entrenador francés con vistas al retorno de la Liga de Campeones para el conjunto blanco.
Gestionar los estados de ánimo del astro portugués es una prioridad para todos los inquilinos del banquillo del Bernabéu.
Un descuido que pudo haber sido la causa principal del despido de Rafa Benítez, predecesor de Zidane.
Para empezar, el español se mostró reacio a calificarlo como «mejor jugador del mundo», unas declaraciones obligadas para todo técnico ‘merengue’.
Cristiano Ronaldo respondió poniendo en duda su continuidad en el Real Madrid, escenificando su complicidad con los dirigentes del Paris SG.
Zidane, por su parte, comenzó por decretar al portugués como «intransferible», y mostró públicamente su «admiración» por el jugador de 31 años, lo que le sirvió de aliento tras perder el Balón de Oro de 2015 ante Lionel Messi.
Ronaldo volvió a ser el que era y multiplicó los elogios hacia el francés: «El equipo trabaja bien, Zidane hace mejor las cosas y los resultados se ven sobre el terreno de juego».
El delantero también equiparó a Zidane con Carlo Ancelotti, un entrenador con el que Ronaldo se sintió muy cómodo, y que tuvo al francés como su segundo en la temporada 2013-2014, en la que el Real Madrid conquistó la ‘Décima’. El Balón de Oro en 1998 y el triple ganador del trofeo (2008, 2013, 2014) parecen hablar el mismo idioma.
La preparación física es uno de los puntos sobre los que Cristiano Ronaldo más criticó a Benítez. «Nos faltó hacer la pretemporada, y trabajar más», lanzó el portugués aludiendo a los métodos de Benítez.
Desde su nombramiento como técnico el 4 de enero ‘ZZ’ ha disfrutado de un calendario amable, sin partidos de Copa del Rey, para tratar de devolver su mejor forma.
«Se siente bien, trabaja muy bien, lo único que necesitaba era trabajar con más intensidad», subraya ‘Zizou’, para el que Ronaldo es «un monstruo físicamente», capaz de prolongar su carrera aún varios años.

– En busca de la eficacia perdida – 

Pero a pesar de sus muchos goles, Ronaldo ha dado la impresión esta temporada de ser menos decisivo.
El mejor goleador de la historia del Real Madrid (345 goles) lleva 32 tantos en todas las competiciones esta temporada. Pero no estuvo afortunado en los duelos importantes (Barcelona, Atlético de Madrid, Paris SG, Sevilla), hasta su gran actuación el sábado ante el Athletic Bilbao en Liga (4-2) con un doblete suyo.
«Vosotros (los periodistas) estáis aquí para juzgar si él juega bien o mal, si es un jugador acabado o no. Pero él ha de demostrado que está en una forma ‘de puta madre’, perdón por la palabra», señaló un sonriente Zidane.
La reanudación de la Liga de Campeones tras el parón invernal, en la que Ronaldo es el máximo realizador con 11 dianas, y también de todos los tiempos (88 goles), permitirá calibrar el grado de su recuperación.
En el partido de ida de los octavos de final que se disputará en Roma el miércoles (19h45 GMT), dispondrá de libertad de movimientos partiendo desde el ala derecha.
«Lo único que deseo es que él sea feliz», manifestó Zidane.
 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.