Connect with us

Baloncesto

VÍDEO.- El Oeste vence al Este por 196-174 en el Juego de Estrellas de la NBA

El equipo de la Conferencia Oeste venció en el Partido de las Estrellas al del Este por 196-173, un récord de anotación combinado, con una excelente aportación ofensiva de Russell Westbrook y del armador Chris Paul, en un encuentro que se puede decir fue la fiesta de despedida de Kobe Bryant.

Wesbrook se desbordó con 31 puntos y ocho rebotes, para repetir por segundo año consecutivo el premio de MVP (Jugador Más Valioso) del partido, mientras que Paul terminó con la friolera de 16 asistencias y 14 puntos saliendo del banquillo.

Para los chicos del Este, los más destacados fueron Paul George, con 41 puntos; John Wall, con 22; y DeMar DeRozan, con 18.

Russell Westbrook fue el mejor del juego.

Russell Westbrook fue el mejor del juego.

Sin duda, el encuentro, celebrado en el Día de San Valentín, fue el escenario perfecto para convertirlo en la fiesta de Bryant, ovacionado durante toda la noche, tanto por los espectadores como por los jugadores de ambos equipos.

Bryant, quien continúa con su gira de despedida tras anunciar que se retira después de esta temporada, tuvo una noche sensacional al irse con 10 puntos, todos en la primera parte, cinco rebotes y siete asistencias.

Celebrando su 18º All Stars, Bryant fue elogiado desde antes de comenzar el partido, cuando la leyenda de Magic Johnson le dedicó unas palabras y le recordó a los aficionados que el jugador ha recibido en todas sus selecciones para el partido galáctico más de 30 millones de votos. “Nunca habrá otro Kobe Bryant, que todo el mundo se ponga de pie y hagan que lo escuche otra vez más. Éste es tu momento”, afirmó Magic Johson. Los cánticos de “Kobe,

Kobe” inundaron el estadio. Luego, le tocó el turno al protagonista de la noche.
A los 37 años, Bryant obviamente no es el mismo jugador que era cuando ayudaba a los Lakers a ganar cinco campeonatos, aunque durante la temporada ha mostrado destellos de lo que lo convirtió en un jugador de élite de todos los tiempos. “Quiero agradecerles el apoyo de todos estos años. He sido extremadamente afortunado por haber jugado el deporte que amo y por haber estado en la NBA durante más de la mitad de mi vida”, apuntó Bryant.

LeBron James terminó con 13 cartones, sólo lo suficiente para sobrepasar a Bryant en el Partido de las Estrellas 291 por 290.

Tras los dos primeros cuartos, antes de irse al descanso intermedio, el marcador mostraba una pequeña ventaja del equipo del Este de 92-90, un récord combinado para una primera mitad en este tipo de encuentro.

La primera parte acabó con varias jugadas de fantasía, con excelentes combinaciones para el Este entre Dwyane Wade y LeBron James, que hicieron recordar cuando conquistaron dos títulos en cuatro finales de la NBA con los Miami Heat.

En el Oeste, varias fueron las jugadas espectaculares con protagonistas como el armador y vuelto a elegir MVP en este partido Westbrook y el propio Kobe Bryant.

Los del Oeste abrieron el tercer cuarto con una ofensiva de 18-10, para adelantarse por 118-102. Ese tramo concluyó con un enceste del dominicano Al Horford que acercó a su equipo 145-136.

Hasta ese período, el máximo anotador del partido era George, ya con 32 puntos para el Este, mientras que en el Oeste, Anthony Davis tenía 24 saliendo del banquillo, seguido de Westbrook, con 22; y el armador Paul, con 13 de sus 16 asistencias.

Los 41 puntos de George empataron la marca de Westbrook el año pasado y se queda a un tanto de los 42 de Will Chamberlain en 1962.

La Conferencia Oeste ganó cinco de los últimos seis encuentros, incluso sin el apoyo de Bryant, que no había jugado desde el 2013 debido a las lesiones. Pero jugadores como Westbrook, Kevin Durant y Stepehn Curry, el MVP de la campaña anterior, han sacado la cara por esa Conferencia.

Otro que elogió a Bryant fue el mítico Michael Jordan, quien señaló que “Kobe ha sido un jugador de ejemplo a seguir. Hubo mucho jugadores ejemplares antes de mí, durante mi generación y después hasta llegar a Kobe”.

Jordan, ahora presidente de los Hornets, fue el encargado de recibir la antorcha en un paso ceremonial que señala a Charlotte como la sede del Partido de las Estrellas de 2017.

Deja tu comentario

Recomendamos - Baloncesto