Connect with us

Fútbol Internacional

Infantino seguro de ganar presidencia de la FIFA 

Publicado

 
El ítalo-suizo Gianni Infantino, candidato a las elecciones presidenciales de la FIFA del próximo día 26, aseguró que se siente cada vez «con más confianza» para ganar esos comicios.
«Tuve apoyo unánime de los países de Centroamérica y creo que en el Caribe y en Norteamérica voy tener un gran apoyo. Es la hora de traer el fútbol de vuelta en la FIFA y la FIFA de vuelta al fútbol», señaló Infantino, en declaraciones remitidas a EFE.
La pasada semana en Miami, el abogado ítalo-suizo departió ante los líderes de la CONCACAF sobre su proyecto para la FIFA, junto a otros tres candidatos, el príncipe Ali Bin Al Hussein (Jordania), el jeque Sheikh Salman Bin Ebrahim al Khlalifa (Bahrein) y Jérôme Champagne (Francia).
«De la reunión en Miami salí todavía más animado y con confianza para las elecciones del 26, después de haber explicado una vez más mi visión para el futuro de la FIFA y del fútbol mundial», agregó.
La Confederación de Fútbol de América del Norte, Central y Caribe (CONCACAF) agrupa a 41 federaciones.
A Infantino le han mostrado su respaldo las caribeñas Trinidad y Tobago, Barbados, Surinam y Granada, y las centroamericanas Belice, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua y Panamá.
Infantino, de 45 años, compite para la presidencia de la FIFA en las elecciones del 26 de febrero, cuando se elegirá al sucesor del suizo Joseph Blatter.
El jeque Sheikh Salman Bin Ebrahim al Khlalifa está considerado uno de los principales oponentes del dirigente ítalo-suizo, que desde 2009 es secretario general de la UEFA.
Infantino presentó su candidatura a las elecciones de la FIFA por la suspensión de ocho años que el Comité de Ética de ese organismo impuso al hasta entonces presidente de la UEFA Michel Platini. EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.