Connect with us

Fútbol Internacional

'Pibe' Valderrama inaugura en Bolivia una cancha de fútbol con Evo Morales

Publicado

El exfutbolista colombiano Carlos ‘el Pibe’ Valderrama acompañó hoy al presidente de Bolivia, Evo Morales, en la inauguración de una cancha de pasto sintético en el estadio Félix Capriles de la ciudad de Cochabamba (centro), que será una de las sedes de los Juegos Sudamericanos de 2018.
Morales manifestó su «enorme alegría, emoción y orgullo» por conocer al exjugador colombiano, a quien dijo que admira desde su adolescencia, según la agencia estatal ABI.
Valderrama felicitó la iniciativa y señaló que lo que desean los deportistas son «escenarios deportivos, porque tenemos niños y niñas que quieren practicar el deporte».
La cancha fue construida con apoyo de la Cervecería Boliviana Nacional (CBN), filial de la multinacional Anheuser-Busch InBev, que invitó a Valderrama, de 54 años, a la inauguración.
Morales explicó que la cancha será empleada para la práctica del ‘hockey’ durante los Juegos Sudamericanos y recordó que cuando llegó al Gobierno, en 2006, sólo había una cancha con césped sintético en su país, mientras que ahora hay alrededor de medio millar.
El mandatario es muy aficionado al fútbol y defiende con vehemencia los beneficios de la práctica deportiva, especialmente entre los jóvenes.
Tras la inauguración de la cancha, Morales jugó un partido de fútbol contra el equipo de la CBN, en el que estuvo ‘el Pibe’.
En 2012, el equipo presidencial formado por el mandatario y sus escoltas policiales jugó un partido similar contra la CBN, reforzada por el exfutbolista brasileño Marcos Evangelista de Moraes, ‘Cafú’, para inaugurar una cancha en el pueblo de Santiago de Collana, en el altiplano boliviano.
Un año después, el mandatario volvió a enfrentarse a la plantilla de la cervecería, reforzada por el colombiano Jorge ‘el Patrón’ Bermúdez, en la inauguración de otro escenario deportivo en la localidad de Desaguadero, en la frontera con Perú.
La construcción de estas canchas es parte de un convenio de la citada cervecería con el ministerio boliviano de Deportes, mediante el que también se lleva adelante un programa para la formación de diez deportistas destacados que participen en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.
Morales anticipó que su país estará representado en todas las disciplinas de los Juegos Sudamericanos 2018, y anunció incentivos económicos para los que obtengan medallas.
Las medallas de oro serán premiadas con 30.000 dólares, las de plata, con 20.000, y las de bronce, con 10.000 dólares, aseguró el presidente, quien confió en que al anunciar esta medida con anticipación, «los atletas antes se van a preparar con tiempo».

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.