Connect with us

Tenis

Almagro, impactado por no ver a Nadal en una final de tierra batida

Publicado

El español Nicolás Almagro, que mañana disputará el título del ATP 250 de Buenos Aires con el austríaco Dominic Thiem, dijo hoy que «impacta un poco» no ver a Rafael Nadal en una final de tierra batida.
«Thiem es un jugador muy peligroso. Es un jugador que te lleva al límite. Es una sorpresa que haya derrotado a Rafa. No ver a Rafa en una final de tierra siempre impacta un poco», declaró Almagro tras superar en semifinales a su compatriota David Ferrer por 6-4 y 7-5.
«Thiem es un jugador muy valiente y muy agresivo. El partido con Nadal se ha decantado por detalles. Se ha decidió por lo más mínimo y ojalá que si mañana se tiene que decidir igual, que lo haga de mi lado», agregó.
Almagro, número 72 de la clasificación de la ATP, jugará la final del torneo ante Thiem (19) este domingo a las 14.00 horas (17.00 GMT).
«Estoy muy feliz. Es el premio a tres meses de trabajo intensos que se han visto reflejados aquí en Buenos Aires. Queda un día, el día más bonito. Estoy muy contento y ojalá mañana pueda seguir en este nivel», agregó Almagro, quien en su camino a la final también despachó al francés Jo-Wilfried Tsonga (9) en cuartos de final.
Almagro calificó como «partido notable» el del debut con Albert Monteñes, y como «sobresaliente, salvo diez minutos» el siguiente, contra Federico Delbonis.
Al comentar el triunfo que le dio el pase a las semifinales, así como el de hoy dijo: «Con Tsonga tuve un partido sobresaliente y hoy también tuve un partido sobresaliente. Por lo tanto, en general, me pongo un notable», explicó.
Almagro, campeón del certamen argentino en 2011, afirmó que su objetivo es «hacer muchas semanas notables» para subir posiciones en la clasificación de la ATP.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.