Connect with us

Fútbol Nacional

Secundino Martínez: vamos a buscar el partido

El zaguero izquierdo de los “rojos” del Vida, Secundino Martínez, quien pasa un buen momento con los rojos, asegura que llegan el domingo al Nacional con la misma convicción del torneo anterior, ganarle al Olimpia, a pesar de que ya no tienen la presión de que su club tenía 21 años sin vencer al “león” en el estadio Nacional.

El joven futbolista considera que jugar en Tegucigalpa no es fácil y menos ante Olimpia, pero tratarán de aprovechar la ansiedad de ellos para volverles a ganar, ya que todo pasa por la actitud que muestren en la cancha, no dejándose derrotar mentalmente.

¿Cómo llegan para visitar al Olimpia?
Vamos bien, esta semana entrenamos pensando en el juego para poder hacer nuestras virtudes y contrarrestar las de ellos.

¿Les beneficia la baja de Albert Ellis?
La verdad es que los 11 jugadores de ellos son importantes, hay que preocuparse por cualquier delantero que juegue, pero sí es preferible que no juegue Ellis, es un futbolista rápido. Y peligroso.

¿No hay presión luego de romper el tabú de 21 años de no ganarle al Olimpia en el Nacional?
Todavía está la presión, siempre hay que ganar, pero siempre los locales son los más presionados.

¿Cuál fue la clave para quitar ese embrujo?
Fuimos decididos a eso, desde el primer segundo queríamos ganar, y la clave fue la posesión de la pelota.

¿Cuál es la consigna del domingo?
Buscar el partido. Ya que nosotros salimos a hacerlo de visita o local, pero siempre con nuestra línea de juego bien ordenada.

¿Es cierto que los equipos costeños vienen derrotados al Nacional?
Eso es lo que se dice siempre y por los resultados que se habían dado tenían razón, pero ahora si se fija poco a poco cambian las cosas. Marathón hizo un buen partido al Olimpia y Real Sociedad al Motagua. Nosotros vamos con la misma mentalidad, creo que todo pasa por la mente del jugador.

¿Han mejorado mucho en defensa en este torneo?
La clave es la comunicación, la responsabilidad con que marcamos en zona. La clave es no romper la línea y que el equipo juegue en bloque.

¿No afecta la alternancia de porteros?
Los dos que han jugado están bien preparados, ambos nos dan mucha seguridad.

¿Su entrenador mantiene la idea táctica de “Primi” o ha hecho variantes?
El profe Elvin tiene su forma de juego propio, pero en tramos individuales, por momentos hacemos de lo mucho que nos enseñó el profe Maradiaga.

¿Cómo interpreta un plantel joven con entrenadores también jóvenes?
Tal vez es más fácil para el equipo porque todos queremos demostrar nuestra capacidad, así nadie se relaja.

¿Es cierto que la base de este equipo fue campeón en Reservas?
Definitivamente que sí, en ese equipo estaban los tres Marcelos, Canales, Santos y Espinal, además de Chestyn Onofre, Maycol Montero, Elder Torres y su servidor Secundino Martínez.

Por: Geovanni Gómez
@geovannygo

Deja tu comentario

Recomendamos - Fútbol Nacional