Connect with us

Automovilismo

Sebastien Ogier prolonga su dominio en Suecia

El francés Sebastien Ogier (Volkswagen Polo R WRC), campeón los tres últimos años y líder de la presente edición del Mundial de Rallys, comenzó este viernes el de Suecia igual que terminó el de Montecarlo, al frente de la general, mientras que el español Dani Sordo es quinto el primer día.

Ogier se instaló en el primer puesto en la primera especial de la jornada y ya no lo abandonó. También fue el más rápido en los dos tramos siguientes y sólo en el cuarto cedió ante Kris Meeke (Citroen), pero el británico golpeó una piedra en el penúltimo tramo y hubo de abandonar, igual que en Montecarlo.

También abandonó, con la suspensión rota, el finlandés Jari-Matti Latvala, compañero de Ogier en Volkswagen.

Al término de los seis tramos del primer día, Ogier, que ya ha vencido en Suecia en 2013 y 2015, domina la general con 26,9 segundos sobre el neozelandés Hayden Paddon (Hyundai) y 33,7 sobre el noruego Mads Ostberg (Ford).

“He tenido que apretar mucho por la tarde sobre la nieve porque sabía que mis rivales que venían por detrás se encontrarían una trazada limpia. Tengo que estar feliz con esta etapa”, comentó el campeón del mundo.

Dani Sordo, quinto en la general representando a la segunda escuadra del equipo japonés, Hyundai Mobis, tan solo cede 38,2 segundos al líder del Rally. “En general, un buen día, aunque el coche se movía mucho. Pude haber presionado un poco más”, observó.

Ogier lidera el campeonato del mundo tras imponerse en enero en la primera cita, el Rally de Montecarlo, en el que acabó por delante de su compañero el noruego Andreas Mikkelsen y del belga de Hyundai Thierry Neuville.

El Rally de Suecia es la única prueba del Campeonato del Mundo que se disputa sobre nieve y hielo. Este año la carrera tendrá sólo trece tramos cronometrados, ya que ocho de las especiales previstas han tenido que ser canceladas por falta de nieve. El último tramo será el ‘power stage’, el domingo.

Deja tu comentario

Recomendamos - Automovilismo