Connect with us

Más de Honduras

VÍDEO.- Motagua saltó a la cima a costas del campeón Honduras Progreso

Publicado

 
En juego lleno fallos arbitrajes, lodo y goles, Motagua rompió su sequía de triunfos y saltó a la cima del torneo, al derrotar 2-1 al equipo Honduras Progreso, en partido que abrió la jornada seis del Clausura.
Fue un triunfo con sabor a revancha el logrado por los azules, que tras haber perdido la Copa en el Apertura ante los progreseño, retornaron al Humberto Micheletti y vencieron a los de casa con autoridad, y goles.
Motagua sumaba tres encuentros de no ganar y con ello la tranquilidad volvió al nido; mientras que el Honduras Progreso acumula una derrota más y sigue estacando en el torneo con apenas cuatro puntos de 18 posibles.
Las acciones iniciaron con media hora de retraso producto de un fallo arbitral que no se percató en camerinos de la similitud de colores en los uniformes, y las mismas se efectuaron en una cancha maltratada por las fuertes lluvias que azotan la zona norte del país.
Los visitantes de inicio fueron mejores y prueba de eso fue que a los 20 minutos se pusieron a  festejar con anotación del brasileño Israel silva, quien recibió en el área y de media vuelta venció al beliceño Wilson West.
En el complemento Honduras Progreso mejoró a medias, más por individualidades y coraje de algunos de sus futbolistas que por fútbol colectivo. A los 60 minutos empataron las acciones mediante lanzamiento de penal que realizó Fredixon Elvir.
La alegría de los de casa fue efímera, pues Motagua hizo el 2-1 cinco minutos después, con anotación de Lucas Gómez, quien remató potente tras recibir un centro de Santiago Bergara.
Con los tres puntos Motagua saltó al primer lugar al sumar 10 puntos; mientras Honduras Progreso sigue penúltimo con cuatro unidades.
 
 



 

 
Goles:
Honduras Progreso: Fredixon Elvir (60´)
Motagua: Israel Silva (20´) Lucas Gomez (65´)
ALINEACIONES:
Honduras Progreso: Woodrow West, Luis Alvarado, Dederick Cálix, Dilmer Gutiérrez, Carlos Sánchez, Juan A. Delgado (V. Moncada 50´), Mariano Acevedo, Edwin León, Pedro Mencía (J. Cardona), Fredixon Elvir (L. Isaula 75´) Ángel Tejeda.
Motagua: Sebastián Portigliatti, Wilmer Crisanto, Juan Pablo Montes, Júnior Izaguirre, Omar Elvir, Reynieri Mayorquín, Irvin Reyna (H. Castellanos 87´), Santiago Vergara, Kevin López, Israel Silva (F. Grant 81´) y Lucas Gómez.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.