Connect with us

Fútbol Centroamericano

Uncaf brindó curso a árbitros de Futsal de Costa Rica

Publicado

Durante tres días, 36 árbitros de Futsal del ámbito nacional recibieron por parte de la Federación Costarricense de Fútbol (FEDEFUBOL) la primera capacitación de UNCAF de este 2016, iniciaron el sábado y finalizaron la tarde del lunes con la entrega de los certificados de participación.
Para el curso de árbitros de Futsal se contó con la participación del instructor FIFA de Islas Caimán, Levi Allen quien fue el encargado de impartir la capacitación durante los tres días. Además estuvo presente el director de capacitación y desarrollo de UNCAF, Víctor Hugo Estrada.
Y como parte de la buena preparación que quiere darle la FEDEFUTBOL a través de su Comisión Arbitral a los silbateros en todas las categorías, durante los tres días concentró en el hotel del Complejo Deportivo FEDEFUTBOL- Plycem a todos los participantes.
En este curso nos enfocamos en repasar reglas de juegos enfocadas en puntos específicos en donde se venía fallando. Queremos colaborar en que el fútbol sala crezca y para ello es necesario darle una constante capacitación a los árbitros”, comentó Estrada.
Las simulaciones, oportunidades manifiestas de gol, sanciones disciplinarias, análisis de video, la regla 12 y naturaleza de las faltas, así como la parte práctica en donde en el terreno de juego se mostró los señalamientos y el lenguaje arbitral, fueron los principales temas que se vieron en el curso.
Además de la capacitación teórica y práctica, los réferis se sometieron a pruebas físicas. Dentro de los participantes estuvieron presentes los gafete FIFA Einer Arce, Víctor Prendas, Diego Molina y Ronny Castro.
Todos estos 36 árbitros participantes serán los que se encarguen de impartir justicia en el campeonato de la Liga Premier de Futsal durante este año. (Cortesía de fedefutbol.com y Uncaf.com).

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.