Connect with us

Deporte Nacional

Eliminan deportes para los XI Juegos Centroamericanos

El Comité Ejecutivo de la Organización Deportiva Centroamericana (Ordeca), definió el pasado fin de semana los deportes que tendrán actuación  en los XI Juegos Centroamericanos Managua 2017 y discutieron las posibles fechas de la competencia, que podría ser julio a finales de noviembre.

Deportes como el  racquetball, patinaje, boliche, velódromo, nado sincronizado, ecuestre, tiro con arco y gimnasia, que estuvieron presentes en los X Juegos de San José 2013, no estarán en Managua 2017.

De los deportes excluidos países como Costa Rica y Guatemala dominaban el medallero, por lo que en esta ocasión sin duda no contarán con esas medallas.

Se confirmaron las disciplinas de  ajedrez, atletismo, baloncesto, esgrima, lucha, natación, softbol, boxeo, fisicoculturismo, voleibol, golf, hockey sobre césped, béisbol, ciclismo, tiro,  fútbol, levantamiento de pesas, judo, tenis de mesa, tenis de campo; además del triatlón, balonmano, remo, rugby, taekwondo, Karate-do, billar y surf.

También se incluirá el Sambo como deporte de exhibición.

El problema sucede por  la organización las canchas y gimnasios de estos deportes, explicaron los dirigentes.

En la reunión  de Ordeca  participaron los presidentes de los comités olímpicos de Nicaragua, Honduras, Panamá, Guatemala, Belice y Costa Rica

Deja tu comentario

Recomendamos - Deporte Nacional