Connect with us

Baloncesto

Warriors empatan marca histórica y Spurs amplían invicto en su campo

Publicado

Los Warriors de Golden State consiguieron su noveno triunfo consecutivo que les permite empatar la marca histórica como equipo, mientras que los Spurs de San Antonio cosecharon su cuadragésima primera victoria en su campo.
El base Stephen Curry logró 26 puntos en el triunfo de los Warriors en su campo del Oracle Arena (116-108) frente a los Thunder de Oklahoma City, en el duelo de equipos líderes de división de la Conferencia Oeste.
Los Warriors (46-4) mantuvieron además su condición de invictos en su campo, donde tienen marca de 23-0. Con su triunfo igualaron a los Sixers de Filadelfia de la temporada 1966-67.
Además quedan a sólo tres victorias de empatar con los Bulls de Chicago de 1995-96, poseedores de la racha victoriosa local más amplia en la historia de la NBA.
Los próximos partidos de los Warriors como local serán el 9 de febrero ante los Rockets de Houston, el 1 de marzo contra los Hawks de Atlanta, y el 3 de ese mismo mes nuevamente frente a los Thunder.
Incluso podrían superar el registro esta misma temporada, ya que el 7 de marzo esperan en su campo a los Magic de Orlando, otro equipo con marca perdedora.
Los Thunder (38-14), líderes en la División Noroeste, tuvieron al alero estrella Kevin Durant con un doble-doble de 40 puntos y 14 rebotes.
El ala-pívot LaMarcus Aldridge consiguió 26 puntos y los Spurs vencieron por 106-102 a los Lakers de Los Ángeles y permanecen invictos en su campo en lo que va de temporada.
Los Spurs (43-8) llegaron a cuatro victorias consecutivas y se mantienen líderes en la División Suroeste.
El equipo tejano además cuenta con una marca de 28-0 en partidos disputados en el AT&T Center de San Antonio, en lo que va de temporada y llegan a las 37 victorias consecutivas como equipo local sumando partidos de la campaña pasada.
Por los Lakers (11-42), su estrella el escolta Kobe Bryant logró 25 puntos como líder del ataque .
El escolta Rodney Hood aportó 25 puntos para los visitantes Jazz de Utah, que sumaron seis triunfos consecutivos y vencieron 89-98 a los Suns de Phoenix, que llegaron a siete derrotas seguidas.
El base Kyrie Irving encestó 29 puntos en la victoria de los Cavaliers de Cleveland, que ganaron 99-84 a unos Pelicans de Nueva Orleans que sufrieron la cuarta derrota consecutiva.
Los Cavaliers (36-14), con siete triunfos en los últimos 10 partidos, se afianzan con la mejor marca de la Conferencia Este y siguen líderes en la División Central.
Otro base, Damian Lillard, aportó un doble-doble de 21 puntos y 10 asistencias que ayudaron a los Trail Blazers de Portland a ganar a domicilio (79-96) a los inconsistentes Rockets de Houston.
Los Trail Blazers (25-27), terceros en la División Noroeste, tuvieron un ataque balanceado con cinco titulares y un reserva con anotación de doble dígito, mientras que los Rockets recibieron 33 tantos del escolta estrella James Harden.
El alero Chandler Parsons logró 26 tantos, incluyendo dos triples en el tiempo de prórroga, y fue el líder de los visitantes Mavericks de Dallas, que vencieron por 110-114 a los Grizzlies de Memphis.
El pívot español Marc Gasol se erigió en el líder del ataque de los Grizzlies.
Los Mavericks (29-25) lograron su cuarta victoria en los últimos 10 partidos y se mantienen terceros en la División Suroeste, a 1,5 partidos de los Grizzlies (8-2), que son segundos.
El alero canadiense Andrew Wiggins logró 21 puntos, seis de ellos en los últimos 90 segundos de tiempo reglamentario, y los Timberwolves de Minnesota derrotaron 112-105 a los Bulls de Chicago, que tuvieron de líder al pívot español Pau Gasol al aportar 25 tantos, que no evitaron la derrota, segunda consecutiva.
El alero francés Nicolas Batum logró un doble-doble de 26 puntos y 11 rebotes y los Hornets de Charlotte vinieron de atrás en el partido que ganaron 108-104 a los Wizards de Washington.
La victoria de los Hornets (25-26), su sexta en los últimos 10 partidos, los mantiene terceros en la División Sureste, seguidos por los Wizards (22-27), que también recibieron el apoyo del base John Wall al aportar un doble-doble de 23 puntos y 10 asistencias.
El alero Paul George encestó 30 puntos y llevó a los Pacers de Indiana a una victoria por 112-104 sobre los Pistons de Detroit.
Los Pacers (27-24) se mantienen terceros en la División Central con cinco triunfos en los últimos 10 partidos.
Los Pistons (27-25), cuartos en la División Central, con sólo medio partido de desventaja ante el equipo de Indiana, tuvieron como al base Reggie Jackson, que anotó 26 puntos.
El pívot novato Jahlil Okafor consiguió un doble-doble de 22 puntos y 17 rebotes, mientras que el ala-pívot Nerlens Noel agregó 18 tantos que ayudaron a los Sixers de Filadelfia a ganar 103-98 a los Nets de Brooklyn, en duelo de equipos perdedores del Este.EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.