Connect with us

Fútbol Nacional

VÍDEO.- Platense se estrenó en el Clausura

Publicado

 
Cinco fechas tuvo que esperar la afición del equipo Platense para festejar un triunfo en el torneo Clausura, los porteños rompieron su sequía de triunfos al derrotar 2-1 al campeón Honduras Progreso.
Con el triunfo lo selacios escalaron en la tabla del campeonato y son octavos con cinco puntos, además salieron de la zona del descenso, donde también son octavos con 27 unidades, seis más que el colero Victoria que tiene 21.
Las acciones iniciaron mal para los locales, los progreseños que también buscaban ponerle fin a sus malos resultados abrieron el marcador al minuto dos del juego, tras un remate de cabeza de Dederick Cálix.
Con el 1-0 en contra, Platense tuvo una gran reacción y buscó sin cesar la igualdad, Julio “Rambo” de León, quien ya está recuperando su nivel de juego, fue titular en todo el cotejo y el futbolista que más buscó el empate en la primera etapa.
“Rambo”, hizo tres remates al marco, y los tres fueron contenidos por el portero beliceño Wilson West. Otro veteranos del club que estuvo cerca de anotar fue Edgar Álvarez, pero el meta con sus puños evitó el tanto.
En la segunda parte Platense, tuvo su recompensa, y remontó el marcador para festejar con su público.
El delantero Luis Lobo fue el gran protagonista del choque, al anotar los dos tantos del triunfo, el primero lo hizo al minuto 69 tras una habilitación de “Rambo”. El segundo gol lo hizo 10 minutos después tras un centro del mismo “Rambo”.
Honduras apenas y reaccionó, demostrando una vez más que no es ni la sombra del club que dio la vuelta olímpica el torneo anterior.
La fecha seis la abrirá el Honduras Progreso que recibe al Motagua, mientras que Platense visitará al Victoria.
 




 
Goles:
Platense: Luis Lobo (59´ y 69´)
Honduras P: Dederick Cálix (2´)
ALINEACIONES:
Platense: José Calderón, Luis Castro, Duarte, Dylan Andrade,  Jhonny Barrios (A. Méndez 20´), Edgar Álvarez (G. Montes 77´), Alexander Aguilar (M. Castillo 88´), David Mendoza, Jorge Cardona, Julio León y Luis Lobo.
Honduras Progreso: Wilson West, Dederick Cálix, Dilmer Gutiérrez, Alvarado, Carlos Sánchez, Mariano Acevedo, Juan Delgado (P. Mencía 75´), Jorge Cardona, Franklin Morales (W. Rice 79´), Edwin León (J. Umaña 86 ´)y Ángel Tejeda.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.