Connect with us

Fútbol Internacional

Selección femenina de EE UU es llevada a la justicia

Publicado

Los Ángeles (AFP). Ante el temor de una posible huelga en los Juegos Olímpicos de Río de la selección femenina, actual campeón mundial, la Federación de Fútbol de Estados Unidos presentó una demanda contra el sindicato de jugadoras para restaurar el convenio colectivo de trabajo.
La medida, realizada la noche del miércoles en un tribunal federal en Chicago, pidió a la justicia confirmar el acuerdo de negociación colectiva actual (CBA) que ha estado en vigor desde 2013 y está a punto de expirar a finales de este año.
«Este procedimiento es lamentable, pero creemos que es la forma más eficaz para que ambas partes puedan resolver este problema a fin de no poner en peligro la participación del equipo en cualquier competición de este año, incluyendo los Juegos Olímpicos de 2016», dijo la Federación estadounidense en un comunicado a los medios el jueves.
Richard Nichols, director ejecutivo de la Asociación de jugadores de la selección femenina de fútbol de Estados Unidos, dijo no creer que se llegue a un acuerdo para seguir con el actual convenio.
La negativa de las seleccionadas estadounidenses a seguir bajo el mismo acuerdo laboral abre la posibilidad de una huelga a partir del 24 febrero, pese a que Nichols intenta despejar tal amenaza.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.