Connect with us

Deporte Nacional

Con éxito finaliza Clínica de Béisbol en Tegucigalpa

Publicado

Por: Geovanni Gómez
@geovannygo
Con la presencia de unos 40 niños y varios entrenadores a nivel mayor y menor concluyeron exitosamente las clínicas de fundamentos del béisbol, impartido por el instructor norteamericano Thomas Kettelkamp, quien lleva 40 años ayudando desinteresadamente a este país al que considera su segunda patria.
En cuatro días de trabajo por la tarde en el diamante Héctor “Shoshy” Sosa, hizo énfasis de la manera más adecuada de preparar  a los futuros peloteros y en su despedida les dejó el gran reto: “quiero ver a uno de ustedes jugando en Grandes Ligas”, todos los niños reaccionaron con un sí rotundo y muy emocionados.
En el acto de clausura, sencillo pero muy emotivo, el presidente de la Liga Mayor, Carlos García Bertot, se mostró satisfecho por el fruto de este encuentro deportivo, asegurando que es el primero de muchos que el ente rector del béisbol mayor promoverá: “nuestro futuro son los niños, estamos para buscar a las personas que nos ayuden a mejorarlos día a día, como Liga estamos con un plan ambicioso para seguir capacitando a nuestros entrenadores, umpires y por supuesto a los niños, el futuro del béisbol”, dijo.
Un aspecto importante fue ver a ex figuras del béisbol reunidas en estas clínicas, algunos instructores de niños involucrados en las organizaciones, entre ellos Arnaldo Barahona, Marco Amaya, Manuel Barahona, René Andrade, Juan Morán, Orlando Barrientos, Andrés Treminio, Juan Aráuz, Carlos García, Jacobo David, entre otros.

Con paciencia y esmero el amigo de Honduras, Thomas Kettelkamp enseñaba a los niños el béisbol.

Con paciencia y esmero el amigo de Honduras, Thomas Kettelkamp enseñaba a los niños el béisbol.


FUNDAMENTOS AL DÍA
Los fundamentos analizados van desde el peso y tamaño de un bate, ya que ningún pelotero puede conectar la bola con uno que no puede ni manejar, en ese sentido se les hicieron las pruebas respectivas para determinar cuál era el adecuado para cada niño.
En el tema del bateo, se enseñaron las técnicas adecuadas de hacer un buen swing, de tomar el bate, la forma de pararse  en el plato y como salir luego del impacto a la bola. En el tema del toque de la pelota, se plantearon las dos formas, la normal para sacrificarse y el sorpresivo, cuadrado para tocar pero con la opción de conectar a última hora.
También se hizo énfasis en el montículo, de la forma adecuada de lanzar, en los tiempos que precisa cada lanzamiento. Se trabajó además con los receptores, haciendo énfasis en los tiros a las bases, la forma adecuada de aprovechar la fortaleza de sus brazos y se culminó con un trabajo de fildeo en los jardines donde los niños aprendieron una técnica que les permitirá hacer mejores jugadas con menos riesgos de errores. En resumen un tiempo muy provechoso para todos, en algunos casos de refrescamiento y en otros de aprendizaje, el béisbol y sus reglas es amplio, pero las herramientas dejadas por Mr. Kettelkamp ayudarán en medida a mejorar a los niños que disfrutaron de una buena cátedra beisbolística.
Manuel “Many” Barahona, ayudando a los niños a ser mejores receptores de béisbol.

Manuel “Many” Barahona, ayudando a los niños a ser mejores receptores de béisbol.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.