Connect with us

Fútbol Nacional

Vuelto y Lacayo serán “banqueros”

Publicado

Por GEOVANNY HERNÁNDEZ
@geohernandez
LA CEIBA. Al conocerse del regreso de Júnior Lacayo, del Santos de México al Victoria, más la participación de Darixon Vuelto y el otro atacante Carlos Bernárdez, la afición azul y blanca se frotó las manos esperando la explosión de estos tres chicos nacidos en las filiales de la institución. Incluso Jorge Pineda apostó por ellos tres al frente.
Los resultados no fueron los esperados con este tridente en la parte de ataque: dos goleadas de 0-4 a manos de Real Sociedad y Motagua. Pineda fue separado de su cargo como entrenador y su lugar fue asumido por el colombiano Horacio Londoño que, ante el asombro de todos confinó a estas jóvenes promesas al banco de suplentes. Incluso despojó del gafete de capitán a “Lacayito”.
El entrenador sudamericano habla sobre esa decisión de removerlos del once inicial y apostar por jugadores de mayor experiencia. “Ellos son jóvenes y en el fútbol no solo se toma en cuenta la velocidad. Hay otras cositas que deben ir aprendiendo poco a poco, no podemos descargar en ellos toda la responsabilidad del equipo, hay que rodearlos con jugadores de mayor recorrido para que vayan aprendiendo. Por su juventud miran más el juego desde lo individual y no desde lo colectivo”, apuntó el nuevo entrenador del equipo.
Es por esa razón que prefiere llevar a estos jóvenes despacio sin acelerarlos para hacerlos crecer y puedan ser los jugadores reales que la afición está esperando. Ellos tendrán que cambiar su forma de trabajar si quieren ganarse la titularidad en el Victoria.
“Ellos tienen muchas condiciones sin duda alguna, pero tengo que pensar en el juego de equipo, a medida que ellos vayan entendiendo eso van a jugar independientemente de la edad que ellos tengan”, apuntó.

El profesor Horacio Londoño ha dirigido dos partidos con el Victoria del cual sacó dos empates con el mismo marcador.

El profesor Horacio Londoño ha dirigido dos partidos con el Victoria del cual sacó dos empates con el mismo marcador.

EL DERBI CEIBEÑO

Después de haber sacado un punto de la casa del campeón, el profesor Londoño valora el mismo, aunque haya ganado el Real España. Ahora es tiempo de preparar el derbi de la ciudad de La Ceiba. “Estos partidos tienen un condimento especial y no solo acá sino en todo el mundo, los clásicos se ven con otros ojos y más aún para el entorno. Es un partido afuera del campeonato que nadie quiere perder, además necesitamos los tres puntos para salir de la última posición”.
Victoria ha pasado de ser uno de los equipos más goleados en la sumatoria de ambos torneos a uno que apenas recibió dos goles en igual cantidad de partidos. Londoño ha manejado un equipo titular, pero no llega a la curva de rendimiento óptima que él desea. “Este equipo ira subiendo hasta encontrar el Victoria que queremos, puedo decir que ya hay una columna vertebral y para salir de esa alineación todo depende de ellos mismos”, apuntó.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.