Connect with us

De Todo Un Poco

VÍDEO: Papa Francisco a Ronaldinho: “¿Quién es más grande, Pelé o Maradona?”

El papa Francisco anunció ayer que el domingo 29 de mayo se realizará por segunda vez el partido por la paz en el Estadio Olímpico de Roma, similar al organizado en 2014.

En el marco del Congreso Mundial de Scaholas Occurentes, en la Casina Pío IV del Vaticano, el Sumo Pontífice explicó que es una oportunidad para “demostrar que somos capaces de hacer paz con el juego”.

VER VÍDEO

En el anuncio estuvo presente el futbolista brasileño Ronaldinho, quien seguramente formará parte del encuentro, y antes del comienzo de la ceremonia, el Santo Padre bromeó con el ex Barcelona: “¿Quién es más grande, Pelé o Maradona?”. Por suerte para el atacante, Francisco no le pidió que contestara la pregunta.
Por otra parte, aún no se conocen quiénes serán los protagonistas de este nuevo partido, que busca llevar calma a las relaciones interreligiosas, pero se espera que algunas de las figuras que estuvieron presentes en el cotejo anterior vuelvan a colaborar con la causa.

En 2014 disputaron el encuentro Diego Armando Maradona, David Trezeguet, Andrea Pirlo, Francesco Toldo, Gabriel Heinze, Diego Pablo Simeone, Javier Zanetti, Ezequiel Lavezzi, Fernando Muslera, Walter Samuel, Javier Mascherano, Iván Zamorano, Andriy Shevchenko y Carlos Valderrama, entre otras figuras.

Además, durante el encuentro, fue presentado el decreto (quirógrafo) firmado por el papa Francisco, mediante el cual Scholas Occurrentes pasa a ser Fundación Internacional de Derecho Pontificio, entidad beneficiaria de la recaudación de este partido a favor de la paz. (Cortesía Infobae).

Deja tu comentario

Recomendamos - De Todo Un Poco