Connect with us

Más de Honduras

Un año después, estos son los números de Pinto con la selección de Honduras

Publicado

Exactamente hace un año Jorge Luis Pinto se convertía en el entrenador de la selección de Honduras. Desde entonces ha tenido más tristezas que alegrías con la Bicolor, por ello Diario MÁS te presenta un reporte pormenorizado de los números de la gestión del colombiano.
Tras tocar la gloria y vivir un paraíso con la selección de Costa Rica en el Mundial de Brasil 2014, el técnico Jorge Luis Pinto, vive otra realidad al frente de la representación de Honduras, con malos resultados y al borde de la eliminación de Rusia 2018.
El colombiano después de 19 juegos al frente del representativo hondureño, tiene número en rojo, apenas suma cinco triunfos, cinco empates y nueve derrotas.
Pinto tuvo su primer fracaso con los nacionales, al quedar eliminado de la fase de grupos de la Copa Oro, tras perder 1-0 ante Haití. Su equipo apenas sumó un punto de nueve posibles, y antes haber perdido con Estados Unidos y empatado con Panamá.
Tras la catastrófica Copa Oro, donde Honduras hizo su peor presentación de la historia, la Bicolor ha jugado ocho encuentros: seis amistoso y dos de la eliminatoria rumbo al mundial de Rusia 2018, y en los mismos presenta un saldo negativo.
Pinto, tiene al frente de Honduras un rendimiento del 30% y suman ya seis juegos sin ganar, por lo que tendrá que trabajar más o buscar nuevas variantes de cara a la eliminatoria rumbo a Rusia 2018, donde Honduras iniciará su camino en busca de su cuarto Mundial.
Otras de las pobrezas que tiene el entrenador en su equipo es al baja producción de goles, pues en los 19 juegos, ha anotado 23 tantos, poco más de un gol por duelo.
Lo positivo de Pinto dirigiendo a Honduras ha sido la clasificación a los Juegos Olímpicos de Río 2016, donde quedó subcampeón de Concacaf.
Aquí los juegos de Pinto con Honduras:
Honduras 2-3 Venezuela
Venezuela 2-1 Honduras
Guayana 3-1 Honduras
Honduras 3-0 Guayana
Honduras 2-0 El Salvador
Paraguay 2-2 Honduras
Brasil 1-0 Honduras
Honduras 0-0 México
Honduras 1-2 Estados Unidos
Honduras 1-1 Panamá
Honduras 0-1 Haití
Venezuela 0-3 Honduras
Ecuador 2-0 Honduras
Honduras 1-1 Sudáfrica
Honduras 1-1 Guatemala
Canadá 1-0 Honduras
Honduras 0-2 México
Honduras 2-0 Cuba
Nicaragua 1-3 Honduras

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.