Connect with us

Fútbol Nacional

Honduras sube 7 puestos en el ranking FIFA

Publicado

La selección de Honduras dio muestras de recuperación al escalar 7 puestos en el ranking Fifa, publicado este jueves por el organismo rector del fútbol mundial.
Ya el mes pasado Honduras había mostrado mejoría al pasar del lugar 101 con que cerró el año 2015 al 98. Con este importante ascenso la escuadra catracha se ubica ahora en el sitio 91.
Buena parte de la escalada hondureña se debe al triunfo 3-1 de la semana pasada contra Nicaragua, que en ese momento se encontraba por encima de la Bicolor en el ranking.
Si bien la selección de Honduras aún se encuentra lejos de los puestos a los que estuvo acostumbrada durante la última década (abajo del 50), este avance en el ranking le viene como motivación para el reinicio de la eliminatoria mundialista, donde se encuentra con la clasificación comprometida.
El equipo que dirige Jorge Luis Pinto se encuentra en el último lugar de la cuadrangular A, sin puntos, debajo de El Salvador (1), Canadá (4) y México (6) luego de dos fechas disputadas.
Honduras se medirá a Guatemala el próximo 10 de febrero en partido amistoso, como preparación para la doble fecha eliminatoria de marzo (25 y 29) contra El Salvador.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.