Connect with us

Fútbol Internacional

D’Alessandro vuelve a River luego de 13 años

 

 

“Estamos detrás de un jugador y esperamos llegar a un acuerdo. En las próximas horas vamos a tener novedades”.

Marcelo Gallardo soltó la punta del ovillo y no dijo más. Prefirió guardarse el nombre del futbolista al que se refería para “que no interfiera en ningún tipo de cosa”. Y la estrategia le resultó al Muñeco, porque menos de 24 horas después de sus dichos, River acordó de palabra el regreso de Andrés D’Alessandro, que se sumará a préstamo por un año.

El intento para repatriar al enganche, de 34 años, era una especie de tradición en todos los mercados de pases del Millonario: cada vez que se abría el libro, el Cabezón sonaba como posible refuerzo y a los pocos días la chance se desmoronaba por completo cuando el Diez mencionaba su ya clásico “tengo contrato con Inter”. Pero ahora el panorama fue distinto de entrada: cuando Enzo Francescoli se comunicó con el jugador para ofrecerle el regreso, del otro lado no llegó una negativa, sino que le pidieron 24 horas para analizar la propuesta. Y finalmente, luego de pensarlo, el volante decidió que era el momento de volver al club en el que debutó en Primera y del que se había ido hace ya 13 años.

D’Alessandro tiene contrato hasta fines del año que viene en Porto Alegre, donde es capitán e ídolo, y cobra un sueldo inaccesible para River. Sin embargo, sus ganas de volver pesaron y el acuerdo se cerró en tiempo récord. “No descarto volver porque allá están mi familia y mis amigos, pero es difícil”, había reconocido el Cabezón hace un mes atrás cuando le consultaron por su siempre postergado retorno. Lo dijo él mismo: Difícil, no imposible. (Goal.com)

 

Deja tu comentario

Recomendamos - Fútbol Internacional