Connect with us

Fútbol Americano

¿Por qué el logo del Super Bowl 50 no usará números romanos?

Publicado

El nuevo logotipo del Super Bowl ha llamado la atención de los fanáticos quienes esperaban que dentro de la imagen apareciese la letra ‘L’, en referencia al número 50 en números romanos, como habitualmente suele utilizar la NFL.
Sin embargo, y por única vez, los diseñadores y las autoridades han acordado utilizar número arábigos, rompiendo así una tradición que data desde 1971.
«Cuando desarrollamos el logotipo del Super Bowl XL, esa fue la primera vez que nos fijamos en la letra ‘L’. Hasta ese momento, sólo habíamos trabajado con las X, V y de I de. Y, en ese momento, es cuando empezamos a preguntarnos ¿Qué va a pasar cuando lleguemos al 50?», contó el vicepresidente de la NFL, Jamie Weston, en junio del 2014.
Si bien han asegurado que por su asimetría de la L no era «estéticamente viable», la curiosidad por conocer la verdadera razón del cambio creció cuando revelaron que en 2017 volverán a respetar la tradición con las letras LI en referencia a la edición 51.
Sheldon Melvin, director creativo de la NFL, contó en diálogo con Mercury News el motivo real por la cual han decidido la histórica modificación: «La L creó connotaciones negativas desde un principio».
Lo cierto es que esa letra es habitualmente utilizada en Estados Unidos y en varios países para señalar a alguien o algo como «Loser» (perdedor), y su uso en un evento tan importante como el Super Bowl hubiera significado una burla hacia el mismo evento.
Además, reveló que presentaron hasta 73 proyectos distintos para poder incluir la L, pero por su falta de simetría, ninguno terminó de convencer a los responsables, quienes finalmente decidieron romper la tradición en lugar de exponerse al ridículo.
A pesar de la polémica, los creadores del nuevo logo se han inspirado en crear una imagen en la que cada detalle tenga una explicación.
El trofeo está por delante del Levi’s Stadium, emitiendo así un claro mensaje de qué es lo más importante del encuentro; el número 50 es de color dorado, en referencia a la «Fiebre del Oro» que se vivió en California hace más de 100 años y en los números se ven relejados las atracciones más importantes de San Francisco:
-La Pirámide Transamerica
-El Hotel Mandarin Oriental
-El Edificio de Ferry de San Francisco Ferry
-La Torre Coit
-El Puente Golden Gate
-Los árboles de secoya del Momumento Nacional de Muir Woods

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.