Connect with us

Fútbol Americano

Peyton Manning y Newton acaparan la atención de los periodistas

Publicado

La esperada «Opening Night» del Super Bowl 50 llegó como se esperaba con todo tipo de luces, música y la presentación de los protagonistas del evento deportivo más importante del año en Estados Unidos, entre los que destacaron los mariscales de campo Peyton Manning y Cam Newton.
Manning, de 39 años, la vieja guardia, el legendario que llega en busca de su segundo Super Bowl como profesional, fue el que más acaparó la atención de los cientos de periodistas que estuvieron presentes en el primer encuentro de los jugadores con los medios de comunicación.
Sobre todo porque el sentir generalizado entre los profesionales de la información era que sería la última vez que lo verían en este tipo de evento y más después de los rumores surgidos antes del encuentro con los periodistas que Manning había comentado algunos de su círculo de allegados que se retiraría al concluir el Super Bowl.
Manning con su equipo de los Broncos de Denver se enfrentará el domingo a los Panthers de Carolina, donde Newton, la nueva generación de pasadores de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL), fue también la gran atracción.
«Creo que sólo él puede contestar esa pregunta», dijo el gerente general del equipo, el exmariscal de campo de los Broncos John Elway y vicepresidente de los Broncos. «El cuerpo te dice cuando llegó el momento. Pero es una decisión que tomas solo con tu familia y que es muy difícil de compartir porque hasta que no llega el momento, no puedes andar por ahí comentando si regresas o no».
La declaración fue hecha por un profesional que anunció la retirada al final del Super Bowl XXXVIII, en San Diego, minutos después de que los Broncos ganasen a los Falcons de Altanta y lograsen el segundo trofeo Lombardi consecutivo.
«Yo nunca estuve seguro de que anunciaría mi retiro hasta ese día», recordó Elway. «Cuando comenzó el partido estaba 95 por ciento seguro de que así sería. Terminé de convencerme cuando el partido estaba por terminar».
Manning, con la diplomacia que siempre ha tenido en las declaraciones a los periodistas, reiteró que no podía responder a la pregunta de su futuro si al presente que era el de llegar en la mejor forma a disputar el gran partido del Super Bowl.
«Honestamente ahora no me centro en el futuro sino en el presente y mi concentración es máxima para ayudar a mis compañeros a lograr el gran triunfo que todos queremos conseguir el domingo», declaró Manning. «He tenido momentos en el que pensaba que ya había jugado mi último partido y luego no fue así».
Manning, elegido como número uno por los Colts de Indianápolis en el sorteo universitario de 1998, llega a su cuarto Super Bowl y su gran deseo es que pueda lograr el triunfo con los Bronco, el equipo que le dio una segunda oportunidad.
«Hemos realizado una gran temporada y creo que estamos en posición de dar ese último paso que nos falta para alcanzar la victoria decisiva», comentó Manning. «Confiamos en nuestras posibilidades, pero los Panthers también demostraron ser los mejores con su marca».
Como muy bien reconoció el entrenador en jefe de los Broncos, Gary Kubiak, la gran preocupación de su equipo no es lo que pueda hacer Manning, sino de como tendrán que trabajar de nuevo con la defensa a la hora de controlar las acciones de Newton, una fuerza de la naturaleza que te hace pases tanto por aire como correr con el balón a la hora de anotar.
«En un partido como el Super Bowl hay muchos factores a tener en cuenta, pero como es lógico el trabajo defensivo que hagamos sobre un hombre como Newton será clave, lo mismo que sucedió ante los Patriots de Nueva Inglaterra con Tom Brady», señaló Kubiak, que dirigirá su primer Super Bowl.
Por su parte Newton, de 26 años, que disfrutó al máximo del nuevo formato del anteriormente llamado Día de la Prensa, ahora convertido en el «Open Night» aderezado con actuaciones musicales, presencias de aficionados, y poco que hablar del deporte del fútbol americano, reconoció que estar en su primer Super Bowl era todo un reto.
«Soy consciente de todo lo que significa para mi como profesional, mis compañeros y el equipo, pero sobre todo para nuestros aficionados y la ciudad de Charlotte», declaró Newton. «No tengo ningún tipo de nervios, sólo estoy muy ilusionado y listo para realizar una gran labor».
Newton reconoció que la defensa de los Broncos no tendrá nada que ver con la que enfrentó ante los Seahawks de Seattle y los Cardinals de Arizona, pero está preparado, como el resto del equipo a superar todas las dificultades y alcanzar el triunfo.
«Hemos trabajado muy duro de cara a superar las dificultades que se nos puedan presentar ante un equipo como los Broncos que poseen experiencia y también han realizado una gran temporada», valoró Newton. «Además que tienen a uno de los más grandes mariscales de campo de toda la historia de la NFL».
Por su parte, el manejador de los Panthers, el hispano Ron Rivera, reconoció que la defensa de los Broncos será muy complicada de superar, pero su mayor preocupación es que Manning no pueda convertirse en la estrella del partido que el domingo se va a disputar en el Levi’s Stadium, de Santa Clara (California).
«Su defensa les ha clasificado al Super Bowl, pero Manning será nuestro gran preocupación a la hora de impedir que se sienta cómodo en la dirección de la ofensiva y además también pueda completar jugadas», agregó Rivera, segundo hispano que dirigirá a un equipo en la historia del Super Bowl.EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.