Connect with us

Fútbol Internacional

Luis Enrique: "A Neymar le afecta un "0,000001%" su caso judicial"

Publicado

El entrenador del Barcelona, Luis Enrique Martínez, ha asegurado hoy que a Neymar da Silva, que esta tarde declarará ante el juez por presuntas irregularidades en su fichaje por el club azulgrana, le afecta un «0,000001%» este caso judicial.
En la rueda de prensa previa a la ida de la semifinal de la Copa del Rey que su equipo disputará mañana ante el Valencia, el preparador asturiano se ha referido al viaje que el astro brasileño emprenderá esta tarde a Madrid para declarar ante el juez de la Audiencia Nacional José de la Mata en calidad de investigado por delitos de corrupción entre particulares y estafa.
«De cero a un millón (el caso judicial) le afecta un 0,000001%. Es un tema tan repetitivo…llevamos años», ha asegurado Luis Enrique, quien ha añadido que el delantero está a su disposición para jugar mañana de inicio ante el Valencia.
Sobre el encuentro, ha señalado que el objetivo de sus jugadores es «hacer un buen partido para encarrilar la eliminatoria», si bien reconoce de la dificultad que tendrán ante el Valencia, un equipo que, en su opinión, ha cambiado ciertos automatismos defensivos desde la llegada del inglés Gary Neville hace unas semanas.
«Ahora tienen un nuevo entrenador y podemos apreciar ciertos cambios. Hacen un tipo de presión diferente, presionan en otras zonas del campo. Se ve el trabajo del nuevo entrenador», ha analizado.
El Barcelona intentará mañana mejorar en la salida del balón, una de las lagunas en las dos últimas victorias ante el Athletic Club de Bilbao, en la Copa del Rey, y el Atlético de Madrid, en la Liga.
«Lo sucedido tiene mucho que ver en lo que hace el rival y en nuestro posicionamiento en el campo. Es una cuestión que no hemos podido trabajar porque no tenemos tiempo, pero una de las cosas que intentaremos cambiar. Volverá a suceder que haya rivales que nos compliquen la vida», ha precisado.
En este sentido, sobre la situación física del equipo tras un mes de enero cargado de partidos, ha subrayado que sus jugadores están «preparados para competir y estar en condiciones en el tramo final de la temporada».
No obstante, ha admitido que es «materialmente imposible conseguir» el «estado óptimo» físico en una temporada con un calendario como el que debe superar su equipo.
En cualquier caso, el Barcelona encadena 26 encuentros sin conocer la derrota y está a un partido de igualar la cifra que consiguió el equipo entrenado por Rinus Michels en la temporada 1973-74.
«Estas cifras dicen mucho de la competitividad del equipo, pero más allá de conseguir unas cifras u otras, el objetivo final es el más importante. Y el objetivo final es ganar títulos», ha subrayado.
Por ello, ha admitido que «llevar la vitola de favorito es lógico y normal», si bien ha dejado claro que «los jugadores son conscientes de que el favoritismo hay que mostrarlo en el terreno de juego».
Por último, se ha alegrado por el fichaje de Pep Guardiola por el Manchester City, club al que entrenará a partir de la próxima temporada.
«Estoy encantado como amante del fútbol y como amigo de Pep (Guardiola) de verlo en otra Liga. Seguro que será una época buenísima para su próximo club», ha afirmado el técnico azulgrana, quien prevé unas temporadas «muy atractivas» para «ver cómo es capaz de transmitir su idea» en el fútbol inglés.
Asimismo, Luis Enrique también ha tenido unas palabras de elogio hacia el nuevo seleccionador chileno, Juan Antonio Pizzi, con el que compartió vestuario en el Barcelona.
«Es un amigo con el que mantengo contacto. Está más que capacitado para entrenar a la selección chilena y tiene una idea futbolística de querer el balón. Estoy muy contento a nivel personal y creo que es una buena elección», ha concluido.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.