Connect with us

Baloncesto

James y Cavaliers dominan en el Este

Publicado

La marcha ganadora de los nuevos Cavaliers de Cleveland se mantuvo una jornada más en la NBA y recuperaron el dominio en la Conferencia Este, mientras que los Spurs de San Antonio, Thunder de Oklahoma City y Grizzlies de Memphis lo hicieron en el Oeste.
El base Kyrie Irving anotó 25 puntos y el alero LeBron James logró un doble-doble de 24 tantos, 12 rebotes y seis asistencias que permitieron a los Cavaliers ganar a domicilio en la prórroga (106-111) a los Pacers de Indiana.
James anotó sólo siete tantos después del descanso, pero ello bastó para que los Cavaliers lograsen la quinta victoria consecutiva con el nuevo entrenador Tyronn Lue.
Los Cavaliers también ganaron por primera vez en Indianápolis en seis años.
El base George Hill igualó su mejor marca de la temporada al anotar 23 puntos, y el ala-pívot novato Myles Turner aportó un doble-doble de 14 tantos y 10 rebotes como líderes de los Pacers.
El ala-pívot LaMarcus Aldridge logró su mejor marca de la temporada al anotar 28 puntos que ayudaron a los Spurs a derrotar por 107-92 a los Magic de Orlando y seguir invictos en su campo del AT&T Center de San Antonio.
Aldridge estuvo inspirado en los tiros de campo al anotar 9 de 13 y los Spurs alcanzaron los 26 triunfos seguidos como locales desde que comenzó la nueva temporada y se consolidan con la segunda mejor marca global de la Conferencia Oeste.
El base australiano Patty Mills también empató su mejor marca de este curso con 22 puntos anotados, incluidos tres triples de cuatro intentos, mientras que el veterano escolta reserva argentino Manu Ginóbili consiguió 13 tantos, dos rebotes y dos asistencias.
De nuevo, la figura del base Russell Westbrook destacó con su juego completo al aportar su séptimo «triple-doble» de la temporada, segundo consecutivo, permitió a los Thunder imponerse por 114-98 a los Wizards de Washington.
Westbrook aportó 17 puntos, 13 rebotes y 11 asistencias, en el duelo individual que mantuvo con el base John Wall, de los Wizards, que, como él, estará en el próximo Partido de las Estrellas.
El base estrella de los Thunder logró su vigésimo sexto triple-doble como profesional.
El alero Kevin Durant anotó 28 puntos, que lo dejaron líder del equipo, y el ala-pívot hispano-congoleño Serge Ibaka logró un doble-doble de 19 puntos y 10 rebotes, que dieron a los Thunder el undécimo triunfo en los últimos 12 partidos jugados.
El ala-pívot Zach Randolph recuperó su mejor versión de jugador completo y aportó un doble-doble de 22 puntos y 12 rebotes que abrieron a los Grizzlies el camino del triunfo de visitantes por 95-110 ante los Pelicans de Nueva Orleans.
La victoria fue la cuarta consecutiva de los Grizzlies y la décima en los últimos 12 partidos disputados, que los consolida segundos en la División Suroeste y quinta mejor en el Oeste.
El alero Jeff Green también logró 24 puntos, mientras que el veterano escolta reserva Vince Carter llegó a los 13, incluidos seis con dos triples que anotó en los tres últimos minutos.
El ala-pívot Anthony Davis logró 23 tantos como líder encestador de los Pelicans, que perdieron el tercer partido de los últimos 10 disputados.
El base Jeff Teague estableció su mejor marca de la temporada al anotar 32 puntos, y los Hawks de Atlanta batieron por 112-97 a los Mavericks de Dallas, dejando atrás una racha de tres derrotas seguidas.
Teague brilló en los tiros a canasta al anotar 12 de 15, incluidos cinco que fueron triples, la mejor marca como profesional.
Mientras que el escolta Kyle Korver aportó 16 puntos que lo dejaron como el segundo máximo de los Hawks.
Las derrotas sorpresas de la jornada las protagonizaron los Raptors de Toronto, que rompieron una racha ganadora de 11 triunfos seguidos, y los Bulls de Chicago, que perdieron el segundo partido consecutivo.
El pívot novato serbio Nikola Jokic aportó un doble-doble de 27 puntos y 14 rebotes -mejores marcas como profesional- y lideró el ataque balanceado de los Nuggets.
Jokic, de 20 años, ha surgido como la gran revelación del equipo y de la NBA en el último mes de competición y ya tiene en su poder cuatro dobles-dobles en los últimos cinco partidos con los Nuggets.
El alero Gordon Hayward logró un doble-doble de 27 puntos y 12 rebotes que ayudaron a los Jazz de Utah a ganar en la prórroga 105-96 a los Bulls.
El escolta Rodney Hood aportó 19 tantos, mientras que el pívot francés Rudy Gobert logró un doble-doble de 16 puntos y 12 rebotes que dejaron a los Jazz con el tercer triunfo seguido.
El escolta Jimmy Butler lideró el ataque de los Bulls con 26 tantos y el pívot español Pau Gasol aportó 19 y ocho rebotes que no impidieron la tercera derrota de su equipo en los últimos cuatro partidos disputados.
Otros resultados de la jornada dejaron los triunfos de los Pistons de Detroit que se impusieron a domicilio por 100-105 a los Nets de Brooklyn y los Kings de Sacramento derrotaron por 111-104 a los Bucks de Milwaukee.EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.