Connect with us

Deporte Nacional

Inauguradas las clínicas de béisbol en Tegucigalpa

Publicado

Por: Geovanni Gómez
@geovannygo
 
Con el auspicio de la Liga Mayor de Béisbol, Francisco Morazán, se inauguró las clínicas de este deporte impartidas por el instructor norteamericano Thomas Kettelkamp, quien lleva ayudando a Honduras desde inicio de las décadas de los setentas.
“Me siento un catracho más, llevo muchos años tratando de ayudar al béisbol de este bello país, me siento triste por el nivel que tienen actualmente, pero hay de donde levantarse, espero que los nuevos dirigentes tengan esa visión de mejorar este bonito deporte, en lo que pueda pueden contar con mi apoyo sincero”, dijo muy emocionado.
Con la presencia de personalidades del béisbol, entre ellos, entrenadores de Liga Mayor y Menor, alumnos de universidades y prensa Deportiva (La Tribuna) comenzaron los trabajos teóricos y prácticos donde se tocaron puntos elementales para enseñarles  a los niños la forma de lanzar, de atrapar y de batear, y otros fundamentos que serán aplicados con los niños que pretenden disfrutar el rey de los deportes en una actividad pautada para el jueves por la tarde.
“Honduras tiene tanto talento que explotar, estoy muy contento con el trabajo en Roatán y Utila, especialmente con Aroon Wood y otros ex peloteros que hacen una gran labor. A ellos les llevé 50 cajas con pelotas, guantes, bates y uniformes, ojalá pueda ayudar a motivar al resto del país, allí ya se está comenzando una gran labor”, agregó.
Los dos primeros días de trabajo de Kettelkamp fue de mucho agrado para los allí presentes, enseñó fundamentos para personas que jamás habían tomado un curso de béisbol, a pesar de la presencia de ex peloteros reconocidos como Carlos García, Manuel Barahona, Jacobo David, Juan Arauz, entre otros, quienes muy gustosamente hicieron demostraciones de sus habilidades beisbolísticas.
“Es necesario capacitar a los instructores, muchas veces los niños llevan malos fundamentos a la práctica, además es importante la masificación no solo en Tegucigalpa sino en otros lugares del país, en antaño formamos más de 20 a 25 equipos en barrios y colonias, hoy solo quedan los recuerdos, pero les recomiendo que vuelvan a tomar esa iniciativa si queremos revivir el béisbol, en Honduras”, concluyó.
 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.