Connect with us

Fútbol Internacional

Valbuena ‘no tendría problema’ en volver a ver a Benzema

Publicado

Lyon, Francia | AFP | Mathieu Valbuena, víctima de un chantaje por una escena de sexo en una grabación, «no tendría problema» en volver a ver a Karim Benzema, su compañero en la selección francesa, imputado en este caso, declaró el jugador del Lyon este martes en rueda de prensa.
«Si debemos vernos, nos veremos. No hay problema», declaró el delantero del Lyon, reiterando una declaración que había ya hecho.
Los periodistas no tenían derecho de plantear preguntas relativas a este caso, pero una cuestión sobre un eventual reencuentro con Benzema fue formulada al final de la rueda de prensa.
La juez de instrucción Nathalie Boutard «comunicó un procedimiento a la fiscalía para saber si el control judicial (de Benzema) debía ser mantenido o no», declaró este martes el fiscal de Versalles, Vincent Lesclous. «La fiscalía dará su punto de vista en los próximos días», precisó.
Si la juez pidió el punto de vista de la fiscalía, es porque quiere levantar o modificar esta medida. Al final, la decisión sobre un eventual levantamiento del control judicial es de la magistrada, que no está ligada a la opinión de la fiscalía.
Benzema fue imputado el 5 de noviembre por «complicidad de tentativa de chantaje» contra Valbuena y «participación en una asociación de malhechores», unas infracciones que le pueden costar cinco años de prisión.
Esta nueva etapa en el caso que envenena la selección francesa a pocos meses de la Eurocopa-2016 llega después de que la juez escuchara de nuevo el jueves al delantero del Real Madrid.
Un levantamiento de la prohibición hecha a Benzema de ver a Valbuena, incluso dentro del terreno, replantearía la cuestión del futuro del jugador madrileño con los Bleus y una eventual participación de los dos jugadores en la Eurocopa, que se disputa en Francia del 10 de junio al 10 de julio.
Un decisión así es muy esperada por la Federación Francesa de Fútbol (FFF), que declaró a Benzema no seleccionable mientras no evolucione su situación judicial.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.