Connect with us

Más de Honduras

¿Qué le espera a Alfredo Hawit ahora que salió bajo fianza?

Publicado

La autorización de la libertad bajo fianza es solo un paso más que deberá recorrer Alfredo Hawit, en el largo proceso que le sigue la fiscaliza de Estados Unidos por considerar que participó del escándalo del «FIFA-gate».
Tras pagar un millón de dólares de fianza (50 mil en efectivo y el resto con propiedades como garantía), Hawit se trasladará a Miami para guardar arraigo domiciliario en casa de su hija.
Deberá portar, al igual que Rafael Callejas, involucrado también en el «FIFA-gate», un brazalete GPS con el que será monitoreado todo el tiempo.
Su pasaporte permanecerá en custodia de las autoridades estadounidenses mientras se encuentre en calidad de acusado, tal y como también acontece con Callejas.
Como beneficio colateral a su libertad Alfredo Hawit mejorará su estado de salud, porque finalmente tendrá la dieta que le obliga a llevar la pancreatitis que padece, agravada por su condición de diabético.
Podrá recibir visitas de acuerdo a su voluntad pero no podrá salir de la casa, a diferencia de Callejas, quien puede moverse en un radio de 30 kilómetros.
Junto a su defensa Hawit comenzará la preparación de su caso, a la espera que el juez Robert Levy determine la fecha del inicio del juicio en su contra por los 12 delitos que se le imputan.
 
 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.