Connect with us

Fútbol Internacional

Ronaldinho en su vuelta a Barcelona: “Estoy en casa”

Cinco años y medio después, Ronaldinho pisó ayer Barcelona. La última vez que se emocionó y emocionó a la vez al barcelonismo fue en aquel Gamper en que jugó por única vez contra el Barça en las filas del Milan. El 25 de agosto de 2010, el Camp Nou tributó un homenaje siempre corto al crack que cambió la historia reciente del club con un fútbol que nunca dejó de acompañar con una sonrisa perenne. El ‘Gaúcho’ está de vuelta en Catalunya, la tierra donde dejó una huella eterna, gracias a Mundo Deportivo.

Cuando nuestro diario le llamó para asistir esta noche a la Gala del 110º aniversario en el Palau de Congressos de Catalunya no lo dudó ni un instante. Tenía unas ganas enormes de reencontrarse con muchos amigos en una ciudad que le adoró desde el primer día en que se vistió de azulgrana gracias a Sandro Rosell. “Estoy en casa”, confesó melancólico Ronaldinho nada más aterrizar en El Prat. “He hecho este recorrido tantas veces que parece que fue ayer cuando me fui. Nunca olvidaré todo el cariño que recibí de la gente y de la afición. Me hicieron sentir siempre uno más de la familia. Disfruté mucho en el Barça”.

El astro, que el 21 de marzo cumplirá 36 años pero se resiste a colgar las botas, llegaba cansado procedente de Ecuador tras hacer una escala en Amsterdam. El viernes jugó un partido amistoso con el Barcelona de Guayaquil, que le ha ofrecido seguir jugando allí. Hoy recibirá uno de los premios de nuestra Gala y será aclamado por el millar de invitados que asistirán a la velada.

Nadie ha olvidado a Ronaldinho, que dejó el Barça en 2008 tras conquistar la segunda Copa de Europa de la historia del club, dos Ligas y dos Supercopas de España amén de ser el principal mentor de Leo Messi, su heredero. Ronnie celebra desde la distancia los éxitos que han conseguido y siguen logrando el argentino y otros excompañeros como Andrés Iniesta y Neymar, el nuevo ídolo brasileño del Camp Nou, sin olvidar a Luis Enrique, con quien compartió vestuario en su primera campaña en el club y la última del asturiano antes de retirarse.

“Hace mucho que no les veo y ojalá lo haga esta vez. El mes pasado vi a Puyol en Kuwait. Hablamos del Barça”, destacó el genio de Porto Alegre, orgulloso de haber contribuido a poner parte de los cimientos que permiten que el barcelonismo siga presumiendo de tener el mejor equipo del planeta. “El fútbol ha cambiado mucho estos años pero sigue siendo un placer ver al Barça. El Barça siempre es grande”, remarcó.

Ronaldinho llegó a Barcelona con Roberto de Assís, así como con Bruna y Diego, la mujer y el hijo del hermano del mítico ‘10’ del Barça, que volvió a sentir el calor de los catalanes. No tuvo un ‘no’ para los muchísimos que le pidieron un autógrafo o una foto en El Prat y en la puerta de su hotel. Eso sí, con el gesto surfero que instaló en los colegios durante años. Ronnie es grande. Siempre lo será.

Recibido por Santi Nolla y Cristina Cubero
Santi Nolla, director de Mundo Deportivo, y Cristina Cubero, directora de Relaciones Externas de nuestro diario, recibieron a Ronaldinho y a su hermano, Roberto de Assís, a su llegada a Barcelona en un ambiente de gran complicidad. Todos recordaron la estrecha relación que tuvieron MD y Ronnie, eternamente agradecido por el trato que recibió en nuestras páginas, que relataron sus partidos mágicos con el Barça y cubrieron sus viajes con la selección brasileña. (Cortesía de Mundodeportivo.es)

Deja tu comentario

Recomendamos - Fútbol Internacional